En la tarde del jueves se hizo un desembolso parcial de la deuda por lo cual se destrabó el conflicto entre el Pami y las farmacias y hay un levantamiento temporario del corte a afiliados para comprar sus medicamentos.
El presupuesto anual del PAMI es de unos 85.000 millones de pesos, de los que el 30% es para pagar fármacos.
La entidad transfiere los pagos a los laboratorios, que, por convenios de parte, les pagan a las farmacias. Éstas les compran los productos a las droguerías, muchas de las cuales pertenecen a la industria farmacéutica. Este circuito no incluye los medicamentos de alto costo o especiales, los que usan los pacientes oncológicos o trasplantados, entre otros.
PAMI transfirió 500 millones de pesos y los laboratorios, su parte en notas de crédito para las farmacias. El monto total no sería inferior a los 1000 millones de pesos.









