• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • La diputada socialista Gabriela Troiano visitó la ciudad

    18/6/2016

    La diputada nacional por el Partido Socialista, Gabriela Troiano, visitó la ciudad para promover la ley de su autoría presentada en el Congreso, para que las tarifas de servicios públicos que pagan clubes de barrio y entidades sin fines de lucro sean similares a las que abonan jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo.
    La propuesta que impulsa Troiano, surge luego de un trabajo conjunto realizado con Héctor Polino, de “Consumidores Libres” y con clubes de barrio, centros culturales, asociaciones sin fines de lucro y bibliotecas populares que no pueden afrontar el pago de los servicios que han tenido “un aumento desmesurado”.
    El proyecto apunta que se apliquen las mismas tarifas que a los jubilados y pensionados que cuentan con el haber mínimo, y que además sean de carácter retroactivo desde el primer incremento dispuesto por el Gobierno nacional en el año 2016. Del mismo modo, señala que hasta tanto se implemente el nuevo cuadro tarifario, las entidades comprendidas pagarán el importe descripto en la última factura antes del aumento.
    “Venimos trabajando desde febrero con distintas asociaciones; se han presentado amparos en la Justicia y venimos planteando en la Provincia que se eliminen de la boleta de la luz dos fondos: uno de la Central Piedra buena que hace años se hizo, y otro de la central Laguna La Brava, que nunca se hizo. Siguen cobrando eso y la sumatoria alcanza un 15,5% de la boleta”, sostuvo la Diputada.
    Recientemente, Gabriela Troiano fue designada por la Cámara que integra, como representante en la primera reunión del Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, de acuerdo con lo establecido en el decreto Nro. 111/15, reglamentario de la ley 26.364.
    Caso José López
    La Diputada Nacional, también se refirió al caso José López que recorre la agenda mediática: “Nos impacta y nos pone en dimensión de la cantidad de dinero que es. Acá tiene un rol muy importante la Justicia, es indignante saber la cantidad de pobres que tenemos en nuestro país, y que pase esto que nos da vergüenza ajena”.
    Del mismo modo sostuvo que “la Justicia tiene que avanzar, una de las características de la Democracia es la independencia de los poderes, y esto se tiene que poner en valor”.
    Elecciones en el Partido Socialista
    Mañana, se llevará a cabo el acto eleccionario dentro del Partido Socialista, en el marco de una renovación de autoridades, donde Gabriela Troiano es candidata a Secretaria General del Partido en la Provincia de Buenos Aires. A su vez, Joel Rodríguez será candidato a Secretario General del Partido en la Sección, Claudia Menéndez será candidata a Secretaria General en la Junta Municipal, y Manuel García Blanco, como Secretario del Centro Antonio L. Panetta.
    “Tenemos buenas expectativas, los invitamos a todos a que participen acompañando a Gabriela Troiano, para poder hacer una gestión distinta de acá a dos años. Nos estamos preparando muy bien, con mucho entusiasmo”, expresó Claudia Menéndez.

     

    La visita al Tiro Federal Argentino

    La visita al Tiro Federal Argentino