• Hoy 23 - Zárate - 15.6° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 98%
  • Organizan una marcha para reclamar seguridad

    18/6/2016

    Familiares de víctimas y vecinos en general están organizando una nueva marcha para reclamar más seguridad, la segunda del mes, a raíz de que muchos hechos delictivos siguen sucediendo en diferentes barrios.
    Es por ello que desarrollarán una marcha el próximo 24 de junio, en reclamo de “Seguridad y Justicia”. Ese mismo día por la mañana se concentrarán en las puertas de la Fiscalía local, ubicada en Lavalle 170, a las 8 de la mañana. Pero que también tendrá dos caminatas, la primera de ellas partirá desde esa sede judicial a 9 de la mañana y una segunda a las 13:30 horas. Ambas harán el siguiente recorrido: Lavalle hasta Rivadavia; Maipú; Bolivar; 3 de Febrero y su continuación 19 de Marzo; Ameghino; Justa Lima; Belgrano; Lavalle nuevamente hasta la Fiscalía.
    Se dispuso de estas dos marchas o caminatas para que participen la mayor cantidad de vecinos e incluir a los comerciantes luego del horario de cierre de sus negocios al mediodía. Estas marchas pasarán por las puertas del Municipio, Comisaría, DPU y Tránsito. Y en este caso está organizada por el grupo Familiares de Víctimas de la Inseguridad.
    Se recomienda que todas las personas interesadas en participar acudan con ropa y calzados cómodos para poder caminar esas cuadras, aunque aclararon que las personas que no puedan caminar se podrán quedar en las puertas de la Fiscalía, a quienes invitan a llevar sillas y el mate.
    “Marchamos porque siguen sucediendo muchos hechos en diferentes barrios y a toda hora del día. También hacemos la concentración en la fiscalía porque entendemos que es otra gran pata que debe bregar por la seguridad de todos nosotros y hoy no lo está haciendo de esa manera. Además queremos pedir mejoras en la atención de la Comisaría y advertir que muchos vecinos se están armando. Nosotros estamos todos los días en la calle, trabajando y siempre nos reconocen y nos paran, luego nos comentan que se compraron un arma porque tienen miedos o para prevención; lo cual es algo muy peligroso y no debe llegarse a este punto”, expresó Fabricia López, del grupo Familiares de Víctimas de la Inseguridad.

    Se organiza una nueva marcha de vecinos.

    Se organiza una nueva marcha de vecinos.