• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 13.8°
    • Lluvia
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • Presentaron el nuevo Plan de Seguridad Municipal

    18/6/2016

    Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zárate, llevaron a cabo la presentación formal ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, del nuevo plan de seguridad para el distrito.
    Según señalaron desde el área que conduce el Lic. Pablo Gallardo junto al subsecretario de Seguridad, Gastón Otero, se encuentran trabajando en este proyecto desde diciembre del 2015, y adelantaron que la proyección abarca desde lo electrónico con nuevas tecnologías hasta lo operativo con abordajes en barrios.
    Además, señalaron que a partir del anuncio y llegada de los fondos de fortalecimiento erogados por la Provincia de Buenos Aires, se reformuló el plan originario, a través de la ampliación del esquema del Plan de Seguridad que inicialmente iba a ser sustentado solo con fondos municipales.
    La presentación fue realizada ante el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Matías Ranzini. Allí, los funcionarios municipales a cargo del área detallaron los pormenores del plan municipal presentado: “Buscamos gestionar para Zárate y Lima un nuevo esquema de cuadrículas que permita brindar más presencia policial con móviles, más cámaras y dispositivos antipánico, triplicar la cantidad de cámaras existentes, y ampliar nuestro centro de operaciones y monitoreo”.
    Del mismo modo, desde la Secretaria de Seguridad señalaron que hubo una buena recepción por parte de Ranzini. “Estamos convencidos que nuestra propuesta será rápidamente aceptada, y así comenzar a trabajar en la adquisición e incorporación de esos recursos para la seguridad de nuestros vecinos”, señalaron y concluyeron: “Venimos trabajando en este proyecto desde hace varios meses con mucha seriedad y responsabilidad para que el dinero invertido se vea reflejado en mejorar la seguridad de nuestra gente”.

    Otero, Ranzini y Gallardo en una reunión anterior.

    Otero, Ranzini y Gallardo en una reunión anterior.