• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • Un delincuente murió embestido en un raid delictivo

    20/6/2016

    En la mañana de hoy lunes, un delincuente de 18 años perdió la vida tras ser embestido por un automóvil, mientras huía en medio de un raid delictivo.

    El joven fallecido, que vivía en calle Saavedra al 2000, fue identificado como Paulo Gabriel Giménez (conocido por su apodo como “Machuki”), y viajaba junto su cómplice en una motocicleta Honda tipo cross, color blanca.

    Según informaron fuentes allegadas a la investigación del hecho, minutos antes, ambos motociclistas habían abordado a un hombre, en las cercanías de Pividal y Larrea. Allí, mediante intimidación con un arma de fuego, los delincuentes lograron reducir a su víctima, que se desplazaba a pie, sustrayéndole 5 mil pesos y un celular, para luego darse a la fuga.

    Tras el asalto, la víctima regresó a su domicilio, a pocos metros del lugar, para comentarle a un familiar lo sucedido. En ese momento, ambos subieron a un automóvil Volkswagen Bora, y salieron en busca de los delincuentes, a los cuales divisaron en el cruce de las calles Larrea y José Ingenieros, mientras intentaban sustraerle la bicicleta a otro vecino.

    Allí, los malvivientes emprendieron otra fuga, mientras eran perseguidos por la víctima y su acompañante en el automóvil Bora; pero al llegar al cruce de Malvinas Argentinas y Larrea, el automóvil alcanzó a la motocicleta, logrando embestirla por detrás, ocasionando que los sujetos perdieran el control del rodado y salieran despedidos.

    En la caída, Giménez golpeó contra la cinta asfáltica, perdiendo la vida en el instante, mientras que su compañero alcanzó a escapar de la escena.

    Por orden de la Fiscalía de Turno interviniente, en el lugar, se hizo presente personal del Comando de Patrullas, Dirección de Prevención Urbana, Prefectura Naval y Policía de la Provincia de Buenos Aires, que procedieron a la incautación de los vehículos involucrados, mientras que los ocupantes del Bora fueron remitidos a la dependencia policial local. Según informaron fuentes policiales, la motocicleta en al que se movilizaban los delincuentes, había sido denunciada como robada.

    policial