• Hoy 28 - Zárate - 14.6° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 72%
  • La Escuela Especial 501 prepara los festejos por sus 50 años

    21/6/2016

    El 25 de junio de 1966 se inauguró oficialmente la Escuela Especial Nº 501, dependiente de la Rama de Educación Especial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
    La entidad inició sus actividades en la calle 3 de Febrero 181, en una antigua casa céntrica que se fue acondicionando y adaptando para que funcionara el colegio. Y allí siguió hasta que se cumpliera un largo sueño de toda la comunidad educativa: el nuevo edificio donde se encuentra actualmente, en Marimón y Valentín Alsina.
    Todos los zarateños tenemos, seguramente, alguna referencia de la escuela 501; un familiar, un vecino o un conocido que haya asistido, o quizás se recuerde algunos de los trabajitos de los alumnos expuestos en la ventana del establecimiento, o los productos artesanales ofrecidos junto a sus docentes por las calles de la ciudad, o los catering que preparaban y servían cuando distintas instituciones se lo pedía, tal es el caso de la Asociación Cooperadora del Hospital.
    En estos 50 años muchas cosas han cambiado; la “Rama Especial”ya no existe y es una “modalidad” según la ley de Educación Provincial pero el objetivo sigue intacto: integrar a los alumnos con necesidades educativas especiales permitiendo el desarrollo de todas sus potencialidades y capacidades para que puedan transitar una vida plena, armónica y feliz. En función de tal objetivo, la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501 trabaja intensamente; como también lo está haciendo para celebrar estos 50 años de vida, cuyo acto final se llevará a cabo en el mes de octubre.
    El próximo sábado 25 se celebrará una misa en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” para dar inicio a una serie de actividades que tienen preparadas desde junio hasta el mes de octubre en el marco de estos festejos por las “Bodas de Oro” de esta reconocida escuela local.

    La comunidad educativa se prepara para celebrar un nuevo aniversario.

    La comunidad educativa se prepara para celebrar un nuevo aniversario.