• Hoy 29 - Zárate - 9.8° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 92%
  • Piden que avance la causa por el asesinato de Leandro Díaz

    21/6/2016

    En la tarde de hoy martes, familiares, vecinos y amigos de Leandro Díaz marcharon por las calles del Centro de la ciudad, en reclamo de Justicia por el asesinato del joven.

    “Hace ocho meses que no tenemos respuesta, nadie da la cara para decirnos qué es lo que va a pasar”, reclamaron los familiares.

    Leandro Díaz, de 20 años de edad, caminaba junto a un amigo por las inmediaciones de calle Juan B. Justo y su cruce con calle 24. Allí, el joven fue interceptado por otro sujeto que, mediante la utilización de un arma de fuego, le acertó un disparo en la zona del abdomen. Algunas horas después, Díaz falleció en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, luego de que le fuera practicada una intervención quirúrgica de urgencia.

    Según el testimonio de Estefanía Rolón (pareja de Díaz), el agresor habría actuado casi sin mediar palabra y sin motivo aparente: “Leo fue a una fiesta, y cuando salía, López le dio un tiro en la panza. Hay testigos, todos saben quién es. No había conflicto entre ellos”.

    “Leo era tranquilo, era una persona que evitaba los problemas, no molestaba a nadie, no era delincuente ni agresivo. Creemos que este sujeto le quería robar la moto”, indicó Patricia Medina, madre de la víctima.

    La manifestación partió desde el cruce de las calles Rodríguez Peña y calle 24, en el barrio Juana María, para luego concluir frente a la Comisaría 1ra. Según adelantaron, la marcha se volverá a repetir hasta obtener respuestas por parte de las autoridades, dado que hasta el momento, no han recibido novedades desde la Fiscalía, desde las fuerzas policiales o desde la Municipalidad.

    “Queremos que el asesino pague por lo que hizo. A mí nadie me devuelve a mi hijo, queremos que esto se resuelva cuanto antes”, expresó la madre del joven.

    marcha