• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Familiares de víctimas cargaron contra la justicia, el Municipio y la policía por la inseguridad

    24/6/2016

    En la mañana de hoy viernes, desde las 8 horas y hasta las 15, se llevó a cabo una manifestación pacífica en las puertas de la Fiscalía, en Lavalle 170, como parte de un reclamo encarnado por Familiares de Víctimas de Zárate, en pedido de mayores medidas de seguridad y Justicia.

    Los manifestantes, también realizaron una caminata por el Centro de la ciudad, pasando delante del Palacio Municipal, con el objetivo que hacerles llegar a los funcionarios locales sobre su reclamo.

    “Estuvimos esperando con muchas expectativas que la gente se acerque y se sume, no hay forma de concientizar a los ciudadanos que tienen miedo, de que la gente participe y se involucre. Siempre tenemos la expectativa de que todo tiene que cambiar, pero solos no podemos”, expresó Fabricia López, organizadora de la convocatoria, quien perdió a su marido en un hecho de inseguridad.

    En diálogo con LA VOZ, López responsabilizó al Poder Judicial, al Estado Municipal y a la policía, frente a lo que define como un estado de inacción ante los sucesivos hechos delictivos.

    En horas de la tarde, los familiares de víctimas entregaron un petitorio en la Fiscalía, exigiendo que se arbitren los medios necesarios para avanzar con mayor celeridad en las causas penales.

    “La Justicia no hace un seguimiento, el patronato de liberados no se ocupa. Pedimos que relean las causas, que se fijen el comportamiento que tienen en las cárceles y que controlen lo que hacen afuera, no que les digan que vayan a firmar. Todos tuvimos que modificar nuestras vidas por miedo a la inseguridad. Vamos a seguir reclamando, vamos a seguir porque nos merecemos vivir en paz, sin miedo. Merecemos Justicia para nuestros seres queridos”, sostuvo Fabricia López.

    Familiares de Brian González reclamaron frente al edificio del Tribunal Oral en lo Criminal

    En paralelo, durante el mediodía, familiares y amigos de Brian González se hicieron presentes en las puertas del Tribunal Oral en lo Criminal de Campana, solicitando la liberación del joven detenido, imputado por “Homicidio Simple”, tras haber atropellado a un delincuente que se desplazaba en una motocicleta junto a su cómplice, en una supuesta persecución.

    Allí, mientras exigían la liberación del sujeto y el cambio de caratula en la causa cuya investigación conduce el Fiscal Dr. Martin Zocca, los manifestantes interrumpieron el tránsito sobre calle Del Pino a metros del Arco de ingreso a la ciudad de Campana, quemando gomas y exhibiendo pancartas de acompañamiento al detenido.

    marcha