• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 81%
  • Reclaman que se terminen obras del camino a Lima

    25/6/2016

    El denominado “camino viejo a Lima” fue asfaltado por el Municipio y, si bien se lo habilitó para la circulación de vehículos hace casi dos años, no se lo concluyó como obra. No está señalizado, sus banquinas no están calzadas y falta la iluminación en varios tramos.
    De hecho lo último que se realizó allí fue colocar reductores de velocidad en inmediaciones a Las Palmas en septiembre del año pasado. De aquella fecha al día de hoy no se hicieron otras obras en virtud de concluirlo.
    En la actualidad es muy utilizado por vehículos particulares y camiones, no así por colectivos que transportan empleados a las centrales nucleares de Atucha I y II precisamente porque se trata de un camino que no fue inaugurado y no les cubre el seguro cualquier siniestro vial que pueda ocurrir.
    En detalle, esta ruta cuenta con un hormigonado de 25 centímetros sobre una capa de pavimento flexible y tiene una extensión total de 15 kilómetros. Se trata de una vía estratégica para la comunicación de limeños y zarateños sin necesidad de salir a la Panamericana y cruzar el peaje. Y es por ello que los vecinos quieren que se terminal las obras de iluminación, la señalética y la demarcación de la ruta.

    camino