• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • Bochini presentó su libro en Zárate

    27/6/2016

    En las cómodas instalaciones del Forum Cultural y ante una gran cantidad de público, el sábado Ricardo Enrique Bochini realizó la presentación en la ciudad de Zárate de su libro autobiográfico “Yo, el Bocha”.
    Estuvo acompañado por el periodista Jorge Barraza (quien colaboró en la realización del libro) y por los ex futbolistas de Independiente de Avellaneda, Jose L. Percudani, Oscar Olivera y Juan Enrique Sánchez.
    Junto a ellos autoridades municipales, entre los cuales estaban Aldo Morino, Rodrigo García Otero, Claudio Borrelli y Hernan Albertarrio.
    Durante la conferencia, que fue una charla sobre los aspectos del libro, se mencionó que está próxima a salir una tercera edición dada la gran respuesta que tuvo su venta.
    Distintos momentos de la carrera futbolística de Ricardo Bochini, anécdotas se pudieron escuchar durante la casi dos horas en que se prolongó la conferencia.

    “ES UN DIA MUY EMOTIVO PARA MI”

    Ricardo Enrique Bochini llevó a cabo una reunión con los distintos medios de prensa que estuvieron presentes cubriendo la presentación de su libro autobiográfico.
    Esta fue la palabra de Ricardo Bochini.

    “…Es un día muy emotivo para mí. Quiero agradecer a toda la gente de la Municipalidad por haberme dado la posibilidad de estar presentando este libro en este hermoso lugar y estar junto a la gente de Zarate, con mi familia, mis amigos.
    Con toda la gente que me vió crecer y disfrutar de mi niñez en Zárate y que luego, jugando para Independiente tantos años o en la selección, siempre nombraba a la ciudad…”
    Esperaba que el libro tuviera esta repercusión?
    “Lo que pasa es que cuando uno no está tan involucrado en lo que son los libros. Siempre confié y agradecí el apoyo que la gente de Independiente dio hacia mí, desde el día que debuté hasta el día que me retiré y eso que hace 25 años de ese retiro. En ese sentido yo no tenía dudas con respecto al libro.
    Y eso se pudo comprobar el día que hicimos la presentación en la Feria del Libro con toda la gente que me vino a ver que tuve que estar dos o tres horas firmando libros y ahí me di cuenta que podía tener mucho éxito. Es algo muy lindo este reconocimiento de los hinchas por que cuando yo jugaba siempre quería darle lo mejor a ellos, darle alegrías…”
    Si tuviera que elegir una página de su vida como jugador ¿Cual sería ella?
    “Tuve muchos momentos de grandes satisfacciones pero sin dudas sería el 28 de noviembre de 1973 cuando tuve la posibilidad de hacerle el gol a la Juventus de Italia en la final intercontinental. Luego jugamos un partido acá y me habían ido a buscar mi papá con un tío en el auto. Al regresar a la ciudad yo no sabia nada pero la gente me estaba esperando en la Rotonda y de ahí nos fuimos a la Municipalidad que me estaban esperando y me recibió el intendente (que era el tío de un compañero mío, de Juan Scola). Fue algo maravilloso la gente que había en la Plaza y después nos fuimos todos a mi barrio, a Villa Angus, y la gente me esperaba afuera de las casas…”

    RECIBIO UNA CAMISETA DEL CLUB ATLETICO BELGRANO

    Durante el acto del sábado, Osvaldo Brollo, dirigente del Club Belgrano, hizo entrega de una camiseta de la institución a Ricardo Bochini.

    BOCHINI Y PERCUDANI JUNTOS Y UNA FOTO HISTORICA

    Dos veces Independiente fue campeón intercontinental y las dos veces ganó 1-0. En la imagen los dos autores de esos goles: Ricardo Bochini (ante Juventus de Italia) y Jose L. Percudani (frente a Liverpol, de Inglaterra).

    “EL BOCHA ES UN EJEMPLO Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENERLO EN LA CIUDAD”

    El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo García Otero, dialogó con los medios de prensa y se refirió a la importancia de la presencia de Ricardo Bochini
    “…Es un placer tenerlo hoy acá. El bocha es un lujo, un ejemplo, vecino y ciudadano de Zárate que a través del fútbol ha dejado muchas enseñanzas para todos, para los chicos, jóvenes y en especial para los hinchas de Independiente. De parte del Municipio, no tenemos mas que palabras de agradecimiento hacia él y no menos lo que podíamos hacer era generar las condiciones para que pueda presentar su libro donde cuenta toda su historia, su trayectoria. Estamos muy contentos y orgullosos de haberlo tenido en este lugar. Una vez mas le damos la bienvenida”.

    bochinibochini-2