• Hoy 30 - Zárate - 16.9° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 40%
  • Talleres de canto de Florencia Dávalos

    28/6/2016

    Desde el año 2012 hasta la actualidad, la cantante Florencia Dávalos desarrolla su labor como maestra de canto e interpretación en nuestra ciudad a través de clases, talleres y seminarios de canto, tanto regulares como intensivos, y dirigidos a niños, adolescentes y adultos.
    “Cantos Rodados: La voz en movimiento” es el nombre de estos talleres y seminarios que viene desarrollando tanto en nuestra ciudad como en Capital Federal y también en el interior del país, Córdoba (Capital, Los hornillos, Alta Gracia), San Luis (capital) y Santa Fe (capital y Rosario), Provincia de Buenos Aires (San Miguel).
    A partir de este año, Flor Dávalos se incorporó como docente a la Escuela de Educación Estética de nuestra ciudad brindando el Taller de Expresión Vocal Coral, nivel V, dirigido a adolescentes de 14 a 18 años. Este taller se dicta todos los martes de 18 a 20 horas en la sede de Pellegrini 760. Es libre y gratuito, como todos los talleres que se ofrecen en dicha institución, y para inscribirse deben concurrir a la sede directamente el día de la clase o llamar por teléfono al (03487) 442454.
    “Cantos rodados”
    Los talleres que viene dictando Florencia proponen el aprendizaje del canto para el abordaje de obras que pertenecen a nuestro cancionero popular de raíz folclórica. “La propuesta es abrir un espacio para la creatividad, el juego y la experimentación con la voz en movimiento en la búsqueda de una organicidad (integración del cuerpo y la voz) desarrollo de la expresividad y la sensibilidad para conectarnos con nuestras emociones.
    La propuesta incluye talleres de teatro y de percusión una vez por mes y está dirigido a Niños y Adolescentes”, expresó Florencia, la hija del gran Jaime Dávalos.
    Por otro lado también Florencia brinda el espacio para la realización de un taller de Teatro dictado por María Victoria Felipini y otro de percusión folclórica dictado por la reconocida percusionista Mariana Mariñelarena apuntado a niños y adolescentes.
    “Otros talleres que damos es el denominado Taller de Canto y Los Centros de Energía para adultos. Aquí proponemos el despertar de la voz desde los centros de energía de nuestro cuerpo, abriendo las corazas que impiden la libre circulación de la energía para lograr un canto orgánico, equilibrado, armonioso y placentero que nos re-conecta con lo más profundo e íntimo de nuestro ser. Y luego damos clases individuales de canto dirigido a todas las edades. Estas clases individuales están destinadas a aquellas personas que desean adquirir herramientas técnicas y expresivas para cantar. A través de ejercicios de relajación y propiocepción, respiración costo-diafragmática, vocalizaciones y ejercicios teatrales, el alumno va descubriendo su propia voz y mejorando su emisión desde el aspecto técnico (potencia, flexibilidad y extensión de su registro, afinación, resonancia y proyección de la voz, desarrollo de la musicalidad) hasta el aspecto expresivo como la liberación y exteriorización de las emociones, enriquecimiento de los matices expresivos, desarrollo de la musicalidad, descubrimientode los personajes que nos habitan y el desarrollo de la capacidad para interpretar canciones rompiendo nuestros propios estereotipos jugando con el humor”, explicó Florencia.
    Para informes e inscripción, t contactarse al email: [email protected] O a los teléfonos (03487- 426580 o al 011-15- 54008437 (wathsaap). También el facebook: “cantosrodadostalleres” o al perfil de Florencia; “florenciadavalos70”.

    Florencia Dávalos.

    Florencia Dávalos.