• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • Escuelas y organismos públicos permanecen cerrados por el Día del Trabajador Estatal

    27/6/2016

    El Día del Trabajador del Estado fue dispuesto por la Ley Nacional 26.876, aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2013, y rige para los empleados públicos nacionales e invita a las provincias a adherirse a la medida. Por ser una Ley Nacional, solo alcanza a los trabajadores dependientes de la administración pública nacional y para que tenga efecto sobre los trabajadores de las distintas administraciones públicas provinciales, se requiere de una Ley Provincial que adhiera a la Ley Nacional. Pero la provincia de Buenos Aires adhirió a ella por medio la Ley N° 14600; por lo tanto todos los trabajadores estatales bonaerenses y nacionales gozarán cada 27 de junio de un asueto laboral, que tiene los mismos efectos que un feriado.
    Como dicha ley tiene alcance a todas las dependencias estatales de la provincia, alcanza también a las escuelas públicas y es por ello que hoy permanecerán cerradas. Como así también lo harán los organismos de la administración pública provincial y todas las reparticiones municipales.
    En el caso de Zárate, la municipalidad y el ANSES permanecerán sin actividades y la atención del hospital será la misma de un feriado. En tanto los bancos oficiales, el Banco Nación y el Banco Provincia, atenderán a sus clientes en forma normal dado que operan bajo normas de trabajadores bancarios y son entes autárquicos. Por último otros organismos como la Aduana y la Afip también permanecerán sin atención en el día de la fecha y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no atenderá al público.

    La sede ANSES cerrada al público.

    La sede ANSES cerrada al público.