• Hoy 28 - Zárate - 9.9° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 76%
  • Preocupación por el violento ataque a una profesora

    27/6/2016

    El pasado jueves, una docente de la Escuela Secundaria Nro. 18 (ex Escuela Secundaria Nro. 22) que funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nro. 15, ubicada en calle España y Güiraldes, fue brutalmente agredida por un grupo de personas, luego de que la profesora le advirtiera a una alumna, sobre la prohibición el uso de celulares en clase.
    La utilización del móvil en clase llevó a que la profesora de Educación Física les advirtiera a los alumnos sobre la normativa que prohíbe su uso. Tras la advertencia, la docente le retuvo el equipo a una alumna, quien al recuperarlo, adujo que el celular estaba roto.
    Allí se produjo una discusión entre las partes, por lo cual la madre de la joven debió ser convocada por personal del establecimiento educativo, pero mientras la mujer se entrevistaba con uno de los directivos, un grupo de alrededor de cuatro personas (entre 14 y 18 años), entre las que se encontraba la alumna –de con la que la profesora había mantenido el conflicto, comenzaron a agredirla mediante golpes de puños y patadas, provocándole un serio corte en el rosto, además de otras lesiones. Pero además del ataque físico, y no conformes con el resultado, las alumnas cargaron contra el automóvil de la docente, ocasionándole serios daños.
    Según detallaron fuentes del establecimiento, la profesora debió abandonar la institución acompañada por un familiar, mientras que su agresora continuó en clases.
    En horas del mediodía del pasado viernes, representantes de gremios docentes llevaron a cabo una medida de reclamo frente a la sede de salud médica laboral, así como también ante el edificio de Inspección, dado que el hecho ocurrió dentro del ámbito escolar y, según manifestaron desde el gremio, ningún inspector se acercó a realizar un abordaje institucional.
    La noticia del hecho llegó hasta el Ministerio de Educación y, según confirmaron fuentes allegadas la docente agredida, el ministro de la cartera educativa, se comunicó con la profesora expresando su solidaridad ante lo sucedido.
    Por su parte, desde el cuerpo docente también mostraron su solidaridad con la maestra, manifestaron su preocupación ante los hechos ocurridos, dado que aseguran sentirse en un total estado de indefensión ante este tipo de situaciones, sin respuestas por parte de quienes deben velar por la seguridad de los trabajadores de la educación, así como también por el alumnado de las instituciones educativas.

    violencia-56