• Hoy 28 - Zárate - 9.9° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 76%
  • “No nos detendremos hasta conseguir una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos”

    27/6/2016

    Cientos de trabajadores metalúrgicos convocados por su organización gremial, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate, se movilizaron el viernes 24 hacia la puerta de la Planta de Siderca en Campana y mantuvieron un bloqueo durante varias horas, en el marco del Plan de Lucha dispuesto en defensa de una muy necesaria recuperación de los sueldos, dada la importante pérdida del poder adquisitivo del salario laboral, en los últimos meses.
    Tal como había sucedido el martes 21 en Siderar, como el jueves 23 frente a Acindar, se observó, encabezando la manifestación, la presencia detitulares de otras seccionales. Así acompañaron en esta oportunidad a Abel Furlán, Naldo Brunelli de San Nicolás, Francisco Gutiérrez de Quilmes, Héctor Ibarra de Villa Constitución y Héctor Donello de Rosario, ente otros
    Consultado por la prensa, Abel Furlán expresó: “La indiferencia empresarial a nuestros legítimos reclamos no se condice con la realidad que ha debido enfrentar Tenaris el presente año, ya que se ha visto beneficiada con una importante devaluación decidida por el gobierno nacional, quién además eliminó el gravamen del 10 por ciento que afectaba la remesa, por parte de las empresas, de dividendos al exterior. Por otra parte ha venido teniendo una absoluta continuidad de balances positivos”.
    “No nos detendremos en nuestro accionar hasta conseguir una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos. La empresa debe revertir una actitud que, como expresara días atrás el Compañero NaldoBrunelli, frente al edifico Catalinas, es provocativa”, concluyó Furlán.
    El secretario General de la UOMRA, Antonio Caló, en la misma oportunidad había manifestado: “Es una vergüenza lo que están generando las grandes empresas de la rama siderúrgica, al negarse a alcanzar un justo acuerdo con los trabajadores. Las pequeñas empresas, que soportan las mayores dificultades, derivadas de los tarifazos y otras medidas negativas generadas por el actual gobierno, han accedido a otorgar un aumento anual del 33 por ciento y estos señores, que han obtenido grandes beneficios, se niegan a legítimos reclamos”.
    PARO EN PLANTAS
    El Plan de Lucha decidido por la organización gremial contempla una movilización y paro para mañana martes y otras medidas posteriores a concretar en cada una de las fábricas, líderes en la industria del acero, como lo son Siderar, Siderca y Acindar.

    Marcha de metalúrgicos por reclamos salariales.

    Marcha de metalúrgicos por reclamos salariales.

    uom-2