• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Se produjo un inesperado corte de energía de diez horas en la zona sur

    29/6/2016

    La División Energía Eléctrica informó que pasadas las 23 horas del martes los tres alimentadores que abastecen la zona sur de la ciudad salieron de servicio simultáneamente. Esto ocasionó que miles de vecinos zarateños se vieran afectados por la interrupción inesperada de la energía eléctrica.
    No solamente el hecho fue inesperado sino que, contrariamente a lo que ocurre con Cooperativa Eléctrica, el apagón se extendió por diez horas.
    Según agrega el parte informativo de la CEZ, “una cuadrilla, tras recorrer las líneas, detectó la falla en la salida de los alimentadores, dentro de la Estación Transformadora Zarate, y se procedió con las tareas de reparación”.
    Esto confirma que el corte se produjo dentro de la estación transformadora de la Cooperativa Eléctrica, aunque no detalla el motivo del mismo.
    De acuerdo a lo manifestado por la prestadora, cerca de la 1 de la madrugada, ya del día miércoles, se pudo restablecer el servicio en los barrios Bosch, Saavedra, Santa Lucia y Villa Eugenia, continuando durante toda la madrugada con las tareas de reparación. Sin embargo el resto de los miles de zarateños de los barrios Villa Fox, 6 de Agosto, Carmencita, Martín Fierro, Smithfield, Villa Nueva, Negri, Florida, Fonavi, Pitrau, Obrero, Atepam, Mariano Moreno y Pro Tierra, entre otros; recién tuvieron electricidad cerca de las 9 de la mañana.
    Luego del corte, muchos vecinos indicaron que tuvieron problemas con la tensión de acuerdo a lo registrado en sus electrodomésticos y otros artefactos eléctricos del hogar.

    La sede de la CEZ en Bolívar y Andrade.

    La sede de la CEZ en Bolívar y Andrade.