• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • “No voy a renunciar a la defensa de los trabajadores”

    29/6/2016

    El último martes, el secretario general de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Zárate, Julio González, fue convocado por dirigentes gremiales de la sede central del gremio, para solicitarle la declinación al cargo que ocupa en el sindicato.
    “No voy a renunciar a la defensa de los trabajadores”, expresó con seguridad Julio González en diálogo con LA VOZ. El pedido transmitido por el número dos de Uocra Central, Carlos Romero, surgió bajo los argumentos de proteger la persona de González, tras la detención de un trabajador de la seccional –que se desempeñaba en las áreas de Desarrollo Social y Deportes-, acusado de extorsión, quien fue aprehendido por el personal policial hace algunas semanas en Ituzaingó y Brown, en la causa a cargo de la Fiscal Dra. Andrea Palacios.
    “Cada cual es responsable de sus actos, las decisiones de los hombres, son de los hombres”, manifestó el titular de Uocra Zárate, quien ratificó su voluntad de permanecer en el cargo para el cual fue elegido por los afiliados.
    “He trabajado por los trabajadores, y solo voy a renunciar ante las bases”, disparó. En este sentido, en la mañana de ayer se llevó a cabo una asamblea en la sede local del gremio, donde un importante número de trabajadores se convocaron en apoyo al dirigente gremial. Allí, entre los obreros, surgió la idea de realizar una desafiliación masiva, en señal de protesta contra las decisiones de la central obrera de la construcción y reconociendo al actual titular de la seccional como el único referente.
    Al cierre de esta edición, y luego de la expresa negativa de González a la renuncia, aun no se habían recibido llamados en la sede de Rivadavia al 1423, aunque según señalaron desde el gremio, se encontraban latentes los rumores de una intervención que efectivizara el desplazamiento de González.
    “Acá hay una decisión de hombres, si me desplazan tienen que garantizar que quien venga va a trabajar por los trabajadores”, sostuvo el Secretario General, a la vez que reconoció que no esperaba el pedido, aunque el apoyo de los trabajadores significó un gran espaldarazo para su gestión. Se estima que en las próximas horas habrá una definición sobre la continuidad de Julio González frente a la sede local del gremio, así como también se aguardan novedades en la causa que investiga la Dra. Palacios.

    González se refirió a la posible renuncia a la Seccional.

    González se refirió a la posible renuncia a la Seccional.