• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Cáffaro tras reunirse con Vidal: “Nos comprometimos a trabajar de forma conjunta”

    30/6/2016

    En la tarde de ayer el intendente Osvaldo Cáffaro visitó por primera vez, desde diciembre, el imponente edificio gubernamental de Calle 6, en La Plata, en la sede de la gobernación provincial.
    Allí se reunió, durante más de una hora, con la gobernadora María Eugenia Vidal en su despacho, acompañados del subsecretario de Asuntos municipales, Alex Campbell. “Había pedido una reunión con la gobernadora hacía un tiempo y me sorprendió el trato que nos dio y, por sobre todas las cosas el tiempo que dispuso para nuestra visita, dado que estuvimos una hora reunidos y tratando de solucionar muchos problemas de los ciudadanos de Zárate. Ella sabe que venimos de espacios políticos diferentes por eso aprecio el gesto que tuvo. En definitiva coincidimos en que los municipios dependen mucho de la provincia y la provincia, a su vez, de los municipios. Por eso nos comprometimos a trabajar de forma conjunta de aquí en adelante”, expresó el intendente Osvaldo Cáffaro, en exclusiva a LA VOZ, luego de su encuentro con Vidal.
    “La verdad es que nos sorprendió mucho que la gobernadora estuviera al tanto de la realidad de Zárate, hasta tenían un registro de las obras financiadas por el Estado nacional y provincial de años anteriores. En este sentido, nos felicitó por cómo administramos los fondos que bajaron de Nación y Provincia”, destacó el jefe comunal.
    De la misma manera, el intendente enumeró varios de los temas charlados con la referente de Cambiemos, “le planteamos la problemática que tenemos con la empresa Aysa y nuestra voluntad de no cortar vínculo para continuar trabajando en pos de un mejor servicio sanitario. Otro de los temas fueron los residuos y el proyecto de forma mancomunada que tenemos con Campana y a la espera de un crédito del BID. Le reiteramos que estamos en desacuerdo con la llegada de un CEAMSE porque ya tenemos este proyecto como consorcio desde hace varios años. Otro de los ejes planteados fue el tema del transporte, ya que buscamos darle continuidad proyecto de transporte que también tenemos con Campana”, explicó Cáffaro.
    A principios de año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el pedido de endeudamiento solicitado por el gobierno bonaerense para trasladar fondos a los municipios para la concreción de obras y para inversiones en seguridad.
    “Vidal nos preguntó en qué íbamos a invertir los fondos de desendeudamiento y de seguridad. Y le explicamos que el primero lo íbamos a destinar para obras pendientes que quedaron tras la suspensión del Plan de Mitigación que firmamos con Nucleoeléctrica Argentina el cual, luego del paréntesis generado en materia nuclear por el gobierno nacional, quedó suspendido. Y los fondos para inversiones en seguridad los utilizaremos para aplicar nuestro plan de seguridad, aportando más cámaras y recursos”, subrayó Cáffaro.
    Por último volvió a destacar las felicitaciones de la gobernadora Vidal por el manejo de la cuentas municipales; “hoy tenemos un presupuesto de 780 millones con una incidencia del 45,8% en Recursos Humanos y solamente un 25,6% de gasto operativo. Esto nos permite destinar el resto del dinero para obras públicas. Vuelvo a decirlo, no lo digo yo, lo dijo la gobernadora; es una fotografía que muy pocos municipios pueden demostrar y lo pudimos hacer gracias al trabajo de todo el gabinete y de los ciudadanos de Zárate”, concluyó el intendente tras su paso por el despacho de la gobernadora Vidal, que fue el primero pero no será el último; dado que acordaron continuar las reuniones para repasar la agenda propuesta y una pronta visita de Vidal a Zárate.

    El intendente Cáffaro, la gobernadora Vidal y Campbell en la reunión en La Plata.

    El intendente Cáffaro, la gobernadora Vidal y Campbell en la reunión en La Plata.