
El jueves por la tarde, y ante un Forum repleto, se desarrolló la elección de la reina provincial del Bicentenario en las categorías “Miss” y “Teen” organizado por la Directora Provincial del Reinado Internacional del Bicentenario, Antonella Kruger. Se eligieron dos reinas, categorías “Teen” y “Miss”, que representarán a la provincia de Buenos Aires en Tucumán, en el marco de los festejos por el Bicentenario y se postularán para el reinado nacional.
En principio las inscriptas en la categoría “Miss”, de 18 a 25 años, fueron Lourdes Rein, Luciana González, Cintia Baracho, Ingrid Valenzuela, Daiana De Cándido, Ayelén Rodríguez, Rebeca Robles, Antonella Gamero, Lourdes Maniero y Belén Lascano.
Finalmente el jurado eligió, como reina, a Cintia Baracho; en tanto la Primera Princesa fue Daiana De Cándido y la segunda, Ayelén Rodríguez. Por otro lado eligieron también a la reina de la categoría “Teen”, de entre 15 y 18 años, y la ganadora fue Rebeca Robles, seguida de Lourdes Maniero y como segunda Princesa; Luciana González.
Tanto Cintia como Rebeca viajarán a Tucumán el próximo 22 de este mes, con la banda de la provincia de Buenos Aires, para formar parte de los eventos culturales preparados. Recorrerán lugares turísticos como Tafi del Valle y desarrollarán diferentes actividades protocolares. En este concurrido encuentro, también el jurado eligió a Belén Lascano como “Embajadora de la Cultura de la provincia de Buenos Aires”. Este grupo de jueces estuvo conformado por María Elena Gallea, propietaria de Abracadabra); Bárbara Saavedra, diseñadora, modelo, Miss Argentina para el Reinado Nacional del Café y Miss Argentina Hispana 2012; Cintia Alvarez, directora de la academia Free Dance Zárate- Campana; Katryn Arredondo, propietaria de Katryn Arredondo Estética y Luis Bonucelli, representante municipal de Cultura.
Al cierre de la elección, y como “broche de oro”, Antonella Kruger en su rol de directora Nacional del Reinado Mundial y Cultural del Banano en Ecuador, anunció que la actual Miss Zárate, Julieta Bochini, participará del certamen internacional de la Reina del Banano en la ciudad ecuatoriana de Machala.
Por último Antonella Kruger agradeció a los artistas que también fueron parte de la velada, el grupo de malambo “Bagual”, integrado por Gabriel Medina, Alejandro Ferreyra y Matías Sánchez Gajo y bailarines de tango locales, Enrique y Florencia, campeones del pre-Baradero 2016.










