• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Miles de chicos disfrutaron de las más de 30 actividades gratuitas en vacaciones

    1/8/2016

    Desde la Dirección de Cultura del Municipio calculan que alrededor de 10 mil chicos de todas las edades participaron de manera gratuita de más de 30 actividades programadas para estas vacaciones de invierno., entre funciones de teatro, títeres, cine y circo en el Forum y que se extendieron a otros espacios barriales.

    El titular de Cultura, Julio Belando, destacó el esfuerzo y el trabajo realizado por el Municipio para sostener este programa que incluye a niños de todos los sectores de la ciudad, acercándoles propuestas culturales de gran jerarquía artística, con actividades y espectáculos  de mucho nivel, como lo fueron “El Principito”; “Romeo y Julieta de bolsillo”, o” Los tres mosqueteros”, por sólo mencionar algunos de los títulos teatrales que despertaron mayor interés en el Forum Cultural.

    Pero este año, además, el programa se intensificó en los barrios, con actividades recreativas y cine infantil en los espacios de los cuatro CEPAM, culminando el fin de semana en esos mismos espacios con la presentación del espectáculo musical infantil “Cuentos con globos” de Marisé Monteiro, que llegó a numerosos chicos de barrios España, Malvicino, Matadero y Villa Negri.

    Una experiencia nueva, y muy enriquecedora también – explicó Belando- fue la realización de dos peñas infantiles, coordinadas por el Taller Municipal de Folclore, con Nancy Lezana a la cabeza, que convocó a muchos chicos y padres en la vieja Aduana de Ciudad del Tango. Allí se presentó el grupo infantil Medias al aire, hubo títeres, música y danzas tradicionales para los más chiquitos.

    El ciclo se coronó el domingo con una presentación de un grupo ya conocido por los zarateños, el Circo Alboroto, quienes tuvieron que realizar su presentación en el Forum , ya que el cierre en el anfiteatro debió suspenderse por el mal tiempo.

    Desde el área de Cultura evalúan que estas actividades superaron las expectativas creadas. 

    El Forum Cultural.

    El Forum Cultural.

    A %d blogueros les gusta esto: