• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • FEB y Suteba confirman que los docentes deben volver a clases

    1/8/2016

    Luego de una jornada de hoy sin chicos en las aulas, los gremios mayoritarios de la Unión de Educadores  y de Suteba Zárate anunciaron que  mañana martes los docentes deberán dar clases normalmente. En tanto Udocba y Soeme son quienes continuarán con el paro anunciado conforme al plan de lucha de 48 horas planteado.

    En principio María Emilse Primavera, de la Unión de Educadores, entidad base de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) confirmó que mañana, al igual que hoy, los docentes del gremio “deben dar clases”.

    No obstante se pudo observar en el día de hoy que la gran mayoría de las escuelas locales mantuvieron sus puertas cerradas y con un cartel anunciando a los padres que no se iba a dictar clases por el paro.

    “Por razones de paro docente no se puede garantizar el cuidado de los alumnos para los días 1 y 2 de agosto”, expresaba el cartel colgado de la puerta de la Escuela Secundaria Nº 19, que comparte edificio con la 23 de Villa Massoni.

    Por su parte, el secretario adjunto de Suteba Zárate, Néstor Pires, confirmó que los docentes del gremio sí volverán a clases en el día de mañana dado que el plan de lucha era por 24 horas y con una gran movilización hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

    “Pedimos una urgente recomposición e incremento salarial; la cobertura de cargos; el pago de los salarios adeudados de Programas Socioeducativos; el aumento de los cupos en comedores escolares; la regularización y agilización de los trámites de jubilación y más infraestructura para las escuelas”, expresó Pires.

    Además de esta medida, el Frente Gremial Docente de la provincia advirtió que de no obtener respuesta a la problemática en la próxima Comisión Técnica Salarial del 9 de agosto, el próximo 11 de agosto se profundizará el plan de lucha y se convocará a un paro general docente en toda la provincia de Buenos Aires.

    Gran adhesión al paro

    Por otro lado, desde el gremio de Udocba confirmaron que hubo una “amplísima adhesión” al paro propuesto hoy.

    “Nuevamente, docentes de todos los rincones de la provincia demuestran su descontento con los salarios que perciben, plegándose al paro de 48 hs. convocado por nuestra organización, UDOCBA. Destacamos la Adhesión superior al 90%”, expresaron desde el gremio.

    Muchas escuelas públicas sin clases.

    Muchas escuelas públicas sin clases.

    web2

    Instituto San Francisco de Asís: los colegios privados retomaron las clases.

    Instituto San Francisco de Asís: los colegios privados retomaron las clases.

    A %d blogueros les gusta esto: