• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Alertan y piden por la autorizacion del transporte a Escalada

    3/8/2016

    El concejal por el Movimiento Laborista, Facundo Ocampo, advirtió que “la falta de autorización de carácter provisorio del recorrido a Escalada pone en riesgo el patrimonio de la empresa de transporte público de pasajeros Cooperativa 3 de Julio, en consecuencia, la continuidad del servicio. El problema está en que el Intendente no emitió el acto administrativo que generaría el establecimiento del servicio de carácter provisional para la población con destino a Escalada, conforme art. 20 inciso B del Decreto ley 16378/57”, expresó el edil.
    En este sentido, el concejal manifestó la existencia de un riesgo que comparten pasajeros, choferes y empresa de transporte, dado que “frente a cualquier contingencia accidente no obtendrían cobertura de aseguradora alguna”. Por su parte, según expresaron desde la Cooperativa “3 de Julio”, actualmente la prestación del servicio se encuentra ejecutada de manera precaria, ratificando la inexistencia de una autorización que avale el servicio, en sintonía con lo expresado por el edil.
    “La potestad de otorgar la autorización y darle seguridad jurídica a pasajeros y empresas de transporte es exclusiva del Intendente”, concluyó Ocampo en su comunicado.
    Por su parte, desde el área de prensa del Municipio expresaron su voluntad de no referirse al acuerdo verbal celebrado con la Cooperativa 3 de Julio por lo cual no se brindaron mayores detalles al respecto.

    Facundo Ocampo.

    Facundo Ocampo.

    A %d blogueros les gusta esto: