• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Impulsan otra marcha contra los “tarifazos” en los servicios

    3/8/2016

    Tal como se realizó a mediados del mes de Julio, distintas organizaciones sociales y agrupaciones políticas convocan a una nueva marcha contra el “tarifazo”, con concentraciones que se realizarán en las plazas centrales de Lima, Zárate y Campana el próximo jueves a las 20 horas.
    Bajo el lema “Decile NO a los aumentos de luz, gas, teléfono y transportes. Que el ajuste no lo pague el pueblo”, desde la agrupación De Igual a Igual, que forma parte del Frente Ciudadano, expresaron que “esto se realiza en el marco de las manifestaciones que se realizarán en todo el país; hubo reuniones que llamaron a una jornada de marchas y protestas contra el tarifazo, y nosotros como agrupación adherimos y convocamos al pueblo a participar. Creemos que es la única manera que le podemos poner límite a los aumentos que están aplicando”.
    El pasado 15 de julio, alrededor de 600 personas se concentraron en Plaza Mitre, en reclamo a los aumentos realizados por el Gobierno Nacional.
    EL GOBIERNO ELEVO FUNDAMENTOS A LA CORTE
    El gobierno nacional presentó ante la Corte Suprema de Justicia el informe técnico con el detalle de la situación tarifaria en materia de gas en todo el país, previa a las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería, que definieron las nuevos cuadros tarifarios del servicio a partir del primero de abril pasado, cuya aplicación en la actualidad se encuentra suspendida.
    El informe presentado por el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, consta de 80 páginas y se elevó a raíz de un pedido formulado por la Corte Suprema de Justicia realizado el 12 de julio pasado.
    El máximo tribunal todavía no definió el mecanismo por el que tomará en sus manos el caso, si es a través del per saltum pedido por el Gobierno o como parte de las instancias judiciales que se encuentran en curso, entre los que se destaca el recurso presentado por las autoridades nacionales ante la Cámara Federal de La Plata en contra del fallo que declaró nulo las resoluciones tomadas por el Ministerio de Energía para instrumentar la suba de las tarifas.

    La marcha anterior en Plaza Mitre.

    La marcha anterior en Plaza Mitre.

    A %d blogueros les gusta esto: