• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Esperan que la CNRT autorice el paso a nivel de la nueva Terminal

    3/8/2016

    Desde el Municipio confirmaron que concluyeron las obras pendientes en el paso a nivel de la terminal de larga y media distancia, ubicada en la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
    Se anunció que iba a tornarse operativa para fines del año pasado, luego para enero y hasta se ubicó una fecha para marzo de este año; sin embargo la agenda pública municipal ocupó sus días en intentar retomar contacto con el nuevo gobierno nacional y provincial, luego se abocó al Festival Provincial del Tango y al mismo tiempo se suscitaron los despidos de Atucha II. Por lo tanto muchas obras quedaron paradas por cuestiones presupuestarias y también políticas. No obstante el Municipio busca inaugurarla para este mes o, a más tardar, para septiembre.
    En este caso se trata de una obra que está siendo finalizada con fondos municipales y luego de su inauguración se pretende remodelar toda la calle de ingreso por Teodoro Fels y reencauzar el tránsito que circula por la zona dado que será mucho el flujo que adquirirá la terminal, con micros que partirán hacia Entre Ríos, Rosario, Retiro y otros destinos. Además de los ómnibus de Chevallier y los interurbanos a Campana.
    Luego de que se le otorgue el visto bueno a la obra y se abra públicamente, comenzará el proceso de sumar servicios, la apertura de locales, la habilitación de los taxis y el funcionamiento operativo que deberán realizar todas las empresas interesadas en funcionar. Algunas de las confirmadas son Nuevo Expreso, Master Bus, Metropol, Vía Bariloche, Flecha Bus, Grupo ERSA, Plusmar y Águila Dorada Bis.
    Por último el secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura municipal, Claudio Rodríguez, confirmó que aguardan la autorización, “la barrera está en proceso de habilitarse, ya está terminado el piso del paso a nivel construido con losetas de hormigón abulonados a los durmientes, hubo que cambiar durmientes y todo el sistema de seguridad de la barrera está instalado. Ahora debe ser aprobada la obra por los organismos oficiales de ferrocarriles y transporte para comprobar los sensores de la barrera de seguridad. Este es un tema que nos excede y debemos esperar”, concluyó el funcionario municipal.

    terminal

    A %d blogueros les gusta esto: