• Hoy 26 - Zárate - 18.3° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 88%
  • La Cooperativa Martín Fierro realizará un reempadronamiento de socios

    4/8/2016

    Dos acciones guían a los socios y herederos de la Cooperativa Martín Fierro por estos días, convocar a una asamblea extraordinaria de socios y, en primera instancia, saber cuántos son los asociados. Es por ello que están convocando a todos los interesados el próximo viernes desde las 9 horas y hasta las 17 en calle Pacheco 1745. En realidad estaba anunciada para el 12 de julio pero llovió y se pasó para este viernes.
    Cabe mencionar que este reempadronamiento es convocado por la comisión investigadora de socios, no por el consejo de administración.
    Esta comisión está conformada por Ricardo Mansilla, Ramón González, Pedro Esquivel, Patricia Brunetti, Mario Giménez y Marcelo Fernández. Además piden que cualquier socio o heredero que tenga dudas con su estado o condición pueden consultar al 03487-15-652824.
    La lucha de los socios
    Desde el año pasado que los miembros de la Cooperativa Martín Fierro se organizaron en una comisión investigadora porque argumentan que son propietarios de los terrenos del ex frigorífico, donde hoy se erige el emprendimiento inmobiliario “Zárate Chico”. Si bien la Cooperativa Martín Fierro ya no se dedica a las actividades frigoríficas desde el año 1994, sigue figurando “activa” en el Instituto Nacional de Asociativimo y Economía Social (INAES). Según lo informado por los miembros autoconvocados de la coopearativa, la entidad tiene un presidente, Raúl Sánchez, un vecino de calle Pueyrredon al 1700, donde también figura el domicilio legal de la sede central de la cooperativa Martín Fierro.
    A raíz del desarrollo del emprendimiento y de la falta de documentación de los miembros del actual Consejo de Administración, fue que este grupo de vecinos comenzó a investigar el presente de la institución y cruzar información con el INAES (Instituto Nacional de Asociativimo y Economía Social).
    Según mencionan los socios que forman parte de esta comisión investigadora, desde el año 94, que cerró el frigorífico, nunca les entregaron la documentación de la cooperativa, la memoria, los balances y hasta argumentan que vendieron el terreno sin autorización de la masa societaria.
    En tanto desde el INAES le confirmaron que la Cooperativa Martín Fierro se encontraba “activa”. A partir de allí se inició una serie de acciones para investigar qué sucedió en los últimos 22 años.
    Luego del reempadronamiento convocarán a una asamblea extraordinaria para revocar los mandatos de los actuales miembros del consejo de administración e iniciar ante el INAES los trámites correspondientes para poner en regla a la cooperativa y avanzar en los reclamos que hoy mantienen.

    coop