• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Avanza la última etapa de la obra del “Boulevard de Acceso al Río”

    4/8/2016

    La obra que presenta como objetivo coronar la avenida Rivadavia hacia el río, y que divide el Club Náutico Zárate y el COM (Circulo de Oficiales de Mar), se encuentra en un notorio grado de avance, y podría inaugurarse a la brevedad.
    El proyecto se enmarca dentro de un plan de obras que contempla tanto la urbanización de la costa como así también las vías de acceso tratadas como partes del Masterplan Costanera, buscando unificar el espacio público de Zárate en continuación con lo concretado en el Paseo de la Ribera y en la costanera norte, con un fin recreativo, turístico y paisajístico.
    “Estamos en la etapa de terminación; se están haciendo las obras complementarias a la obra inicial del Boulevard Rivadavia que nos ha pedido el Intendente, y que tiene que ver con mejorar la circulación. Para eso, hemos hecho las dos rotondas terminales para lograr una circulación continua de los vehículos, tanto para quienes concurren a los clubes, como para que vienen de paseo”, expresó el subsecretario de Infraestructura, Ing. Néstor García.
    Según detalló, la obra cuenta con todas las garantías de infraestructura, como son pluviales, cordón cuneta y el soterrado de todas las luminarias ubicadas en el parterre central. “Se está vinculando con los proyectos de la Sapem Costanera, para obras de arquitectura que nos permitan disfrutar del espacio al rio”.
    Por otra parte, el funcionario adelantó que los trabajos se encuentran coordinados con el área de Movilidad Urbana y Transporte, buscando integrar el circuito con la calle Aristóbulo del Valle, a la vez que resaltó la existencia de un proyecto para la elaboración de bicisendas.
    “Tenemos una puesta en valor muy grande, la gente recordará que acá había un muelle, había una lancha que llevaba a gente a la isla, había vida. Lo que estamos haciendo ahora es facilitarle a la gente el acceso al rio. Vivíamos de espaldas al rio, ahora con estos proyectos, estamos viviendo de cara al rio”.
    Originalmente, la obra tenía un plazo de ejecución de tres meses, pero se vio demorada durante varios meses debido a las infructuosas negociaciones con las autoridades del COM para obtener una lonja de 2,60 metros –necesarios para la creación del boulevard-; por esta razón, desde la Municipalidad se decidió iniciar gestiones ante el Ministerio de Defensa, cuya cartera desafectó la mencionada franja al COM y la afectó al dominio municipal, logrando avanzar con la firma de un convenio de cesión celebrado entre la Municipalidad y Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

    rivadaviarivadavia-2

    A %d blogueros les gusta esto: