• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Techint denunció la competencia desleal de China en la Argentina

    4/8/2016

    A lo largo de una exposición en el Foro Empresarial México-Argentina, realizado días pasados, Paolo Rocca, Ceo de Techint, buscó potenciar sus reclamos a ante lo que considera una situación de competencia desleal de China en la Argentina.
    “Espero percibir en Argentina una postura común (a México) en asegurar una cancha nivelada, donde se pueda invertir sin que la naturaleza del Estado de China pueda destruir valor; sin distorsiones de comercio”, dijo Rocca ante empresarios y diplomáticos reunidos en el Palacio San Martín por la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
    “China es un tema sustancial para la industria de nuestros países. Y lo es para todo el mundo, pero en particular para el futuro a 10 años de la división industrial de América latina y Estados Unidos.” Para que no queden dudas del mensaje al Gobierno, Rocca añadió: “La Argentina tiene que definir bien los términos de la relación con China para que los empresarios puedan definir sus inversiones. Tenemos que tener una apertura entre Alaska y Tierra del Fuego. Pero no con China. China es el mayor desafío para la industria de América latina”, advirtió.

    Paolo Rocca.

    Paolo Rocca.

     

    A %d blogueros les gusta esto: