• Hoy 28 - Zárate - 24.4° / 25.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • El obispo Laxague oficiará la misa de San Cayetano

    5/8/2016

    La comunidad de la ermita de San Cayetano confirmó la grilla con las actividades litúrgicas para el domingo 7, cuando se produzca la tradicional misa para pedir pan y trabajo.
    Esta vez tendrá varias particularidades; en principio será domingo, por lo tanto esto convocará mucho más fieles. Por otro lado la misa, en la calle, la oficiará el obispo de la Diócesis Zárate- Campana monseñor Pedro María Laxague. Esta decisión proviene, precisamente, de lo convocante que representan las misas en nuestra ciudad para esta fecha y en lo laboriosa que es la comunidad de la ermita; donde no solamente se desarrollan las actividades litúrgicas sino que también se recolectan muchos alimentos para los comedores comunitarios barriales.
    “Celebraremos un año más junto a San Cayetano, con gran alegría en nuestra ermita de Anta y Estrada. Nuestro querido patrono del pan y del trabajo, tan amigo de Dios y de los hombres, tan unido a nuestro pueblo por una larga y profunda devoción, al que por eso le rogamos por la unión del mundo y los valores que hemos perdido, para vivir con esperanza y construir una Patria de hermanos como hijos de Dios”, es el mensaje de la comunidad. El lema del encuentro será; “Junto a San Cayetano vivamos este año con Misericordia”.
    Por último otra las particularidades es que la ermita de Anta y Estrada cumple 24 años, y se espera que este encuentro sea la antesala a todo lo que se vendrá para el próximo año.
    Misa y procesión con antorchas
    Todo comenzará a las 16:30 horas con el rezo del Santo Rosario. En tanto a las 17 horas comenzará la misa presidida por Monseñor Pedro Laxague. Y al finalizar la misa se desarrollará una procesión con antorchas por el barrio, la cual partirá de Anta y Estrada. En caso de lluvia, la liturgia se desarrollará en el Club Ferroviarios ubicado en De la Torre y Garibaldi.
    Los organizadores están pidiendo a todos los fieles que donen útiles escolares para las escuelas que padecieron inundaciones.
    En tanto las oraciones y el rezo del Rosario en la ermita comenzarán hoy, a las 15:30 horas; mañana a las 10:30 y el domingo antes de la misa, a las 16:30 horas.
    Del encuentro también colaborarán agrupaciones Scouts, Bomberos Voluntarios y el Fortín “La Zamora”; quienes ingresarán a la misa con la imagen de San Cayetano y de la Virgen.

    NUEVO SACERDOTE
    Mañana sábado a las 11 horas el Diácono Luciano Sebastian Laitano Faget será ordenado sacerdote en la Parroquia Santiago Apostol de Baradero.
    En su primer año como Pastor de la diócesis, el Obispo Pedro Laxague presidirá la segunda celebración. En el mes de marzo, el Padre Jerónimo Martínez fue ordenado en Pilar, donde desde ese momento desarrolla su ministerio sacerdotal.

    El Diácono Luciano Sebastian Laitano Faget y el Obispo Pedro Laxague

    El Diácono Luciano Sebastian Laitano Faget y el Obispo Pedro Laxague.