• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni fue declarada Iglesia Jubilar

    5/8/2016

    El Obispo Pedro María Laxague, ha declarado a la parroquia Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni como “Iglesia Jubilar”, por lo tanto su entrada principal queda instituida “Puerta Santa”. La misma será inaugurada el domingo 14 en la misa de las 10:30.
    La declaración del Obispado señala que se hace a petición del Párroco Pbro. Adrián Lázaro y considerando que la Iglesia Parroquial es un lugar de concurrencia de numerosos fieles de la zona quienes cuentan con la efectiva posibiliadad de recibir los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía.
    Al declararse Iglesia Jubilar en el año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia dispuesto por el Papa Francisco en la Bula “Misericordiae Vultus”, la entrada principal del templo queda instituida como “Puerta Santa”, a los fines de alcanzar el don de la Indulgencia Plenaria, cumpliendo los requisitos correspondientes que son : Realizar la visita con espíritu de peregrino, reflexionando sobre la Misericordia. Buscar el perdón de Dios en el Sacramento de la Reconciliación. Participar de la Eucaristía. Rezar el credo durante la visita. Pedir por el Papa y por las intenciones que lleva en su corazón por el bien de la iglesia y de todo el mundo, rezando un Padrenuestro, Ave María y Gloria. Comprometerse a ejercitar obras de misericordia.

    El templo de Ntra. Sra. de Luján.

    El templo de Ntra. Sra. de Luján.