• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Más de 1.500 alumnos festejaron el lanzamiento de Costa Joven 8.0

    5/8/2016

    En horas de la tarde de ayer, el centro de la ciudad se vio revolucionado por una desbordante alegría juvenil que recorrió a pura música y color, varios puntos de la ciudad. Los encargados de darle un toque distinto la cotidianeidad de las calles céntricas, fueron los alumnos de distintos establecimientos educativos que festejaban, con gran entusiasmo, el lanzamiento de Costa Joven 8.0.
    La cita era a las 18 horas en el gimnasio del Club Independiente (Independencia 956), pero desde temprano, los estudiantes decidieron no reprimir su ansiedad y expectativas, y optaron por salir a la calle a compartir la alegría con el resto de la comunidad.
    El certamen impulsado por la municipalidad tendrá una extensión de dos meses donde los estudiantes participarán en diferentes desafíos y disciplinas, y según confirmaron desde la organización, tendrá su cierre el próximo 23 de octubre. Por otra parte informaron que en esta oportunidad, se logró una amplia convocatoria de alumnos, detallando que todos los establecimientos educativos tendrán representantes, exceptuando un establecimiento educativo de la localidad de Escalada.
    “Desde que asumió el intendente se viene llevando adelante este programa que es el más importante de la Municipalidad, estamos muy entusiasmados, hay una creciente enorme de participación de jóvenes, entre 1500 y 2000 alumnos, ya que hemos incluido a los chicos de Lima”, expresó el titular de la Dirección de Juventud, Walter López.
    Por otra parte, el funcionario detalló que para esta edición, se debieron realizar algunas reformulaciones del proyecto y un cambio de reglamento “donde la parte económica no se imponga durante los resultados ni en la finalización del certamen; tratamos de que todas las reglas y cada punto, dé igualdad de participación. El Intendente ha decidido universalizar el conocimiento, es decir que cada chico acceda a una competencia, va a estar acompañado por un profesional que la Municipalidad, que lo va a acompañar a través de las clínicas”.
    Los estudiantes que participan del programa, pertenecen a los cursos de 4°, 5º y 6º año de escuelas medias y técnicas, públicas o privadas de todo el partido de Zárate, con el objetivo central de que los alumnos logren fomentar mediante competencias y actividades en distintas categorías la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.
    “Estamos agregando nuevas competencias que son Team Race y Cortometraje, dos disciplinas muy modernas. Esto tiene que ver con atraer al joven con nuevas disciplinas, con el show; lo significativo es que todo el tiempo tratamos de construir una ciudad joven para la vida, nosotros tratamos de trabajar y de nutrir nuestros conocimientos para que así sea”, comentaron desde la organización.
    La coordinación y organización del evento y todo el certamen se encuentra a cargo de la Dirección de Juventud, pero cuenta con la colaboración toda la Municipalidad a través de las áreas de Hacienda, Deportes, Cultura, Educación, Protocolo y Ceremonial, el área de armado de eventos y Prensa y Multimedios.
    Además del fortalecimiento de los valores, el programa también apunta a darle un espacio y una voz a la juventud para mostrar que tienen para decir y hacer, a través del pensamiento y proyección de una ciudad para ellos mismos: “La opinión del joven es muy abierta y muy futurista, pero también nos vienen a reclamar la apertura de un pensamiento en la cuestiones de gobierno que debemos reflexionar. Nuestra responsabilidad es tomar eso y llevárselo al Intendente, que sepa el mundo que se viene y la ciudad que quieren los jóvenes”.
    El certamen tendrá una premiación para los cuatro primeros puestos. Según adelantaron, todos los premios serán viajes, aunque por el momento solo pudieron comunicar que el primer premio será un viaje de egresados de siete días y seis noches a la provincia de San Juan. En este sentido, funcionarios municipales han visitado la provincia, puntualmente la ciudad de Rodeo, e informaron que la gobernación de San Juan va a declarar de interés educativo recibir a los ganadores del programa Costa Joven.
    Al cierre del evento, en medio de un gran desborde de emoción de los alumnos, se realizó una presentación coreográfica y musical a cargo de la escuela coreográfica Freedance.

    El intendente Osvaldo Cáffaro, junto a funcionarios en el lanzamiento de Costa Joven.

    El intendente Osvaldo Cáffaro, junto a funcionarios en el lanzamiento de Costa Joven.

    costa-joven-1

    A %d blogueros les gusta esto: