• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Trabajadores de SATSAID reclamaron por la recomposición salarial

    5/8/2016

    En horas de la tarde de ayer, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivo y de Datos (Satsaid), se manifestaron fuera del horario laboral en la Plaza Mitre, en reclamo de la recomposición salarial del gremio.
    Allí estuvo presente el Secretario Gremial de la Seccional de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Rodríguez, quien expresó que el reclamo, con epicentro en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal y replicas en todo el país, se desarrolló en “el ámbito de la Conciliación Obligatoria que dictó la cartera laboral, sin dejarnos nuestro legítimo derecho a la huelga”
    El principal pedido de los trabajadores, se basa en la recomposición salarial con un aumento del 42%. En ese sentido, expresaron que la Cámara de Empresarios no ha mostrado intenciones de acceder al reclamo, por lo cual se ha decidido la realización de manifestaciones públicas.
    “La Cámara sólo acusa medidas referidas al tarifazo. Irrisoriamente acusan que las medidas que está tomando este gobierno atentan contra los empresarios, pero claramente les hace falta aclarar mucho. Están atentando contra los trabajadores y los más humildes”, sostuvo Rodríguez y concluyó: “La conciliación termina la semana que viene, si no tenemos una respuesta satisfactoria de la Cámara de Empresarios, vamos a convocar a un paro nacional”.

    La protesta ayer en Zárate.

    La protesta ayer en Zárate.