• Hoy 30 - Zárate - 23.3° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 30%
  • AcercaRSE realizó un ciclo de teatro en colegios de la zona

    6/8/2016

    Durante los meses de junio y julio se presentó la obra de teatro “La Nieta del Futuro” en todas las instituciones que participan del programa ambiental “La Basura Sirve”, organizado por el consorcio de empresas locales denominado “AcercaRSE”.
    “El objetivo de la obra de teatro es retomar los conceptos clave del cuidado ambiental y del reciclado en particular, para repasar todo lo aprendido hasta hoy. Y mientras tanto, por supuesto, divertimos”, explicó Leandro Simeone, coordinador de AcercaRSE.
    La obra de teatro se presentó ante los 7.700 alumnos de las 11 instituciones que participan del programa ambiental.
    Tomás y Federico de sexto grado B de la escuela 4 “Héroes de Malvinas” contaron; “estuvo muy buena la obra. Se trataba de reciclar, reducir y reutilizar las botellas. Es muy bueno reciclar y no tirar botellas, y aprendimos que con esas botellas se pueden hacer muchas cosas. Estamos muy contentos de participar, porque descubrimos algo más que no sabíamos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”.
    En líneas generales, esta obra de teatro se propone repensar los viejos paradigmas de descarte de lo viejo por lo nuevo y reemplazarlos por el pensamiento de convertir algo inútil en algo útil. En esta puesta en escena, la actividad busca incentivar la creatividad de los estudiantes para buscar nuevas formas de transformar los desechos, en productos que se puedan volver a usar. “Estamos muy comprometidos desde el principio con este proyecto”, dijo Rosa Gómez, docente a cargo de 5to. grado A del turno mañana de la escuela primaria 4. “Es muy buena la predisposición de los chicos y vemos que cada año vamos superando las expectativas. Se logran cosas muy lindas, porque tanto los chicos como los papás tienen muy buenas iniciativas”, agregó.
    Durante el mes de junio la obra de teatro fue presentada en las escuelas N° 1, 4, 6, 7, 10 y 11 de la ciudad de Zárate, la escuela N°22 de Lima y de las escuelas N°1, 7, 9 y 16 de Campana.
    AcercaRSE es un grupo de organizaciones con operación en Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009, con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientado a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada. Está compuesto por Agrofina, Arauco Argentina, AXION energy, Carrefour, CICACZ, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Holcim, LANXESS, Monsanto, Nucloeléctica Argentina, Osde Binario, Petrobras, Tenaris Siderca, Transportes Padilla, Toyota, VRILGROUP y Zarcam. “La Basura Sirve” fue desarrollado por la Asociación Industrial Química, integrada por Compañía Mega, Dow Argentina, Profertil y Solvay Indupa, junto a la Asociación Civil Piedra Libre.

    acercarse