• Hoy 30 - Zárate - 23.3° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 30%
  • Repudian la agresión a empleada de una sociedad de fomento

    6/8/2016

    La Defensoría de Género Zárate- Escobar se pronunció respecto al caso ocurrido el mes pasado dentro del Centro Sanitario Agustin Melillo, propiedad de la sociedad de fomento de Villa Fox.
    Hay una denuncia radicada en fiscalía y en la comisaría de la Mujer mediante la cual una empleada de la entidad fomentista denunció el ataque de parte del Tesorero de la comisión directiva.
    Desde la organización apuntaron a toda la Comisión Directiva por su actitud frente al hecho dado que, según lo denunciado por la empleada, nunca salieron a defenderla; algo llamativo debido a que dentro de la comisión hay mujeres.
    A raíz de esto hecho, desde la Defensoría de Género de Zárate- Escobar repudian y acompañan la denuncia de Verónica, la mujer agredida dentro de la institución por parte del Tesorero de la entidad. Además señalan a toda la Comisión Directiva como “misóginos” por descreer de la palabra de la víctima y no tomar cartas en el asunto.
    La Defensoría es un grupo de mujeres de diferentes organizaciones que se juntan para ayudar a víctimas de violencia, abuso o violación.
    “Verónica sufrió violencia de género en el marco laboral y no dudó en denunciarlo. Esto ocurrió en la Sociedad de Fomento de Villa Fox y lamentablemente toda la Comisión Directiva actual pone en duda la palabra de ella; apañando al agresor. Una vez más se descree de la palabra de la víctima y el violento goza de total impunidad. Sabemos de la situación de recambio de dirección en la sociedad de fomento, apelamos a que se elija desde la conciencia y no se vuelva a optar por violentos ni misóginos. Verónica lo denuncia por ella y por sus compañeras. Desde las Defensoría Género pedimos que la Fiscalía de Zárate N°1 deje extender la denuncia y le otorgue la perímetral a la damnificada. Si no hay justicia habrá escrache”, expresaron desde la Defensoría de Género Zárate- Escobar.
    Renunció Leonel Soto al cargo de vocal
    A raíz del hecho el concejal justicialista, Leonel Soto, renunció a su cargo de Vocal por la actitud tomada por la Comisión Directiva, que aún no se expidió formalmente sobre lo ocurrido. Esto generó que por Carta Documento el concejal presentara su renuncia poniendo en evidencia el cambio de rumbo que hoy posee la conducción de la entidad de Villa Fox.