• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • La DDI detuvo a un peligroso pirata del asfalto

    6/8/2016

    Durante la jornada de ayer, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) delDepartamento Judicial Zárate-Campana a cargo del Comisario Mayor Horacio Martínez, logró la detención de un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia, y a quien se imputan una multiplicidad de hechos delictivos bajo la modalidad de piratería del asfalto.
    El 4 de octubre del año 2010, se desarrolló un megaoperativo denominado “Piratas en Jake” en el que trabajaron cerca de 600 efectivos policiales, donde se realizaron alrededor de 50 allanamientos, lográndose la detención de 31 personas y el secuestro de 23 armas de fuego y 10 vehículos, siendo monitoreado por el Dr. Facundo Flores titular de la Fiscalía temática Piratas del Asfalto, del Departamento Judicial Zárate-Campana. En este procedimiento, uno de los principales sospechosos, identificado como Víctor Gabriel Gaspari –argentino, de 46 años y apodado “Pucho”-, no pudo ser ubicado, permaneciendo en calidad de prófugo.
    Ortiz, también era investigado por un hecho ocurrido el pasado 25 de noviembre, en la localidad de Saavedra, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este episodio, ocurrido alrededor de la 1.20 de la madrugada, en el cruce de la colectora de la avenida General Paz y la calle Superí, del lado de Capital Federal, un grupo de malvivientes que vestían chalecos policiales y armas largas, y se movilizaban en dos automóviles (un Vw Bora y un Vw Vento), protagonizaron un crudo enfrentamiento armado con la custodia de un camión, provocando la muerte de uno de los custodios –por un impacto de bala en el tórax- de la unidad de transporte de la empresa logística Brion SRL, que trasladaba telas. Allí, los delincuentes lograron reducir al conductor del camión, privándolo de su libertad junto a otros dos custodios, para luego abandonarlos en la localidad de Hurlingam.
    La unidad de transporte fue recuperada horas más tarde en la zona del partido de Vicente López, luego de que la empresa de seguimiento satelital que tenía el camión le cortara el paso de combustible. Asimismo, desde la DDI destacaron que el imputado, también es investigado por la Policía de la Provincia de Entre Ríos por delitos cometidos contra transportes de cargas.
    Según los antecedentes y los registros de los hechos cometidos, el detenido resulta ser un delincuente que operaba con extrema violencia al momento de cometer los atracos, dado que, como surge de los antecedentes de las escuchas telefónicas, lograba detener la marcha de los camiones o las custodias efectuándoles disparos con armas de fuego largas para amedrentar a los conductores.
    Las tareas investigativas llevadas a cabo por la DDI Zárate-Campana, llevaron al personal policial, a diagramar un operativo exitoso que concluyó, alrededor de las 7.30 horas de la mañana de ayer, con la detención de Víctor Ortiz en la intersección de las calles El Quiyá y Cabo Primero Barrios, en localidad de Ciudad Evita, partido de la Matanza, en el marco de una causa caratulada como “Robo Calificado de Mercadería en Transito y Otros”, que tramita la Unidad Especial de Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte de Cargas, a cargo del Agente Fiscal Dr. Facundo Flores, y el Juzgado de Garantías Nro. 3 de Escobar, a cargo de S.S. Dr. Luciano Marino.
    Según informaron desde la DDI, el detenido será alojado en las próximas horas en la Unidad Penitenciaria Nro. 21 de Campana.

    DDI

     

    A %d blogueros les gusta esto: