• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Se celebraron las elecciones en el Sindicato Luz y Fuerza

    6/8/2016

    Durante la jornada del pasado jueves se desarrollaron en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza Zárate las elecciones del gremio, que ubicaron a Néstor Iparraguirre como el nuevo Secretario General.
    “El balance fue positivo porque hubo una amplia participación de los compañeros, tanto de la Cooperativa Eléctrica de Zárate cómo de las centrales nucleares de Atucha y eso es un gran alegría, pero también implica un desafío, porque la participación alienta, renueva y empuja las esperanzas y los proyectos que queremos concretar”, destacó el flamante titular del sindicato.
    En términos sociales, Iparraguirre adelantó que su gestión continuará con el trabajo en la parte de salud y sanitaria, “ya que hemos ampliado convenios para que los trabajadores tengan las mejores opciones en salud no sólo en Zárate sino en todo el país e incluso en el exterior cuando viajan, pero también estamos trabajando en un anteproyecto para la realización de un plan de vivienda para los compañeros que necesitan este tipo de soluciones”.
    Por otra parte, anunciaron que la dirección gremial que encabezan Néstor Iparraguirre y Damián Straschenco, también apuntará a la defensa de los puestos de trabajo, frente a “políticas que están generando mucha confusión y controversia, tanto en las centrales nucleares como en la cooperativa”.
    “Queremos la continuidad del Plan Nuclear, nos hemos reunido con las autoridades y nos han prometido que van a dar continuidad al plan. Estamos convencidos de que la nuclear es una de las energías que hay que profundizar, junto con otras, y desde nuestro lugar vamos a impulsar todo lo que haya que hacer para garantizar esa continuidad, no sólo por los puestos de trabajo sino por todo los que significa para Zárate”.

    Damián Straschenco y Néstor Iparraguirre

    Damián Straschenco y Néstor Iparraguirre

    A %d blogueros les gusta esto: