• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • Talleres de canto de Florencia Dávalos

    6/8/2016

    La artista zarateña Florencia Dávalos lleva en la sangre la pulsión de compartir su voz, su canto y su legado con el público, en cada show, y también con sus alumnos, utilizando la pedagogía y el arte de enseñar, virtud y generosidad que no muchos artistas de su talla poseen.
    En este caso Florencia estará dictando un seminario de canto en “La Paila, asociación folklórica”, ubicada en Costa Rica 4848 de Buenos Aires. La jornada se desarrollará hoy por la mañana y la estará acompañando Mariana Mariñelarena, del grupo Concocló, quien brindará un seminario de percusión folklórica.
    “La idea es generar un acercamiento a la música popular argentina a través del canto y la percusión. Será un segundo encuentro que nos llevará de la zamba a la cueca; evocando las voces de nuestros ancestros. Aquellas voces que han sabido sembrar la consciencia de lo colectivo por sobre lo individual. Venimos sembrando y cosechando en nuestro trabajo: la unidad, la integración, lo colectivo, la identidad, el respeto y el amor por lo nuestro. La percusión, el latido de la tierra, activa el espíritu y alinea la vibración del corazón con la madre tierra. La percusión es fuerza, impulso y serenidad”, expresó Florencia Dávalos. “Este taller es un espacio de creatividad, juego y experimentación con la voz y la percusión en la búsqueda de la organicidad, expresividad y emotividad para el abordaje de obras que pertenecen a nuestro cancionero popular de raíz folclórica. En este segundo encuentro trabajaremos alrededor de la cueca Argentina, su estructura formal, el fraseo y las rítmicas de zamba y cueca, variaciones”.
    Por otro lado, Florencia también sigue dando talleres, clases y seminarios en nuestra ciudad, donde reside actualmente. Se trata de clases para todas las edades y todos los niveles. “A mí me gusta cantar y compartir eso con todos, así que las clases de canto que doy están apuntados a todos, para quien está comenzando a cantar o para quiera perfeccionar su estilo”, agregó la ganadora de dos Premios Gardel 2013 por su disco “Memoria de la Semilla”, que homenajea a la obra del poeta salteño, Jaime Dávalos, su padre.
    Para informes e inscripción, todos los interesados podrán contactarse al email: [email protected] O a los teléfonos 03487- 426580 ó al 011-15- 5400-8437 (WhatsApp). También al facebook: “cantosrodadostalleres” o al perfil de Florencia; “florenciadavalos70”.

    Florencia Dávalos.

    Florencia Dávalos.