• Hoy 25 - Zárate - 27.8° / 28.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 57%
  • Toyota sigue ganando mercados: se hará la primera exportación a Perú desde TZ

    6/8/2016

    El próximo miércoles 10, se cumplirá otra etapa del importante plan de inversiones de Toyota Argentina que se inició hace dos años con la ampliación de su planta de Zárate. En marzo pasado, se realizó el acto oficial de la culminación de dichas obras que extendió la superficie total de la planta a 347.760 m2, contabilizando las zonas edificadas y las playas logísticas.
    En ese acto que estuvo presidido por el presidente de la Nación Mauricio Macri y el presidente de Toyota Motors Co. junto al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se expresó que la expansión de la planta automotriz, donde se fabrica el nuevo modelo de Hilux (Pick up y SW4), posibilitará no sólo la generación de más empleo, sino incrementar su capacidad de exportación.
    Es por eso que el próximo miércoles 10 por la mañana, se vivirá otro hito de esta etapa del proyecto de expansión de Toyota Argentina, ya que desde el puerto de Terminal Zárate (TZ), saldrá un buque cargado de camionetas Hilux hacia un nuevo país de exportación. En este caso, este embarque estará destinado a Perú, el primer país del Pacífico al que se exportará en esta nueva etapa. Luego se apunta hacerlo hacia el mercado de Chile, Ecuador, Bolivia y el área del Caribe.

    Toyota Argentina invirtió más de 800 millones de dólares en esta ampliación y por la cual generó mil puestos nuevos de trabajo para la comunidad de Zárate y zonas aledañas y produce 140 mil unidades anuales con el objetivo de seguir respondiendo a las expectativas de sus clientes nacionales e internacionales y continuar ganado en forma sostenida, mercados en el exterior.

    toyota