• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • La Maestra Normal en el Coliseo

    8/8/2016

    El reconocido actor Juan Pablo Geretto se presentará el viernes 12 de agosto en el Teatro Coliseo con el espectáculo “Maestra normal”, que narra los avatares de una maestra durante la organización de un acto escolar. Protagonizado y escrito por el propio Geretto, es uno de sus personajes más conocido y popular. La función tendrá lugar a las 21 hs. y las entradas se encuentran a la venta con anticipación en la boletería del teatro o por internet en el sitio
    Juan Pablo Geretto regresa al Coliseo de Zárate con “Maestra normal”, que narra las peripecias de una maestra durante un acto escolar. Se trata de un unipersonal que invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y a su símbolo: la maestra.
    En el desarrollo del acto y en el relato hacia padres, alumnos y pares va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela. El personaje recurre a historias de su vida personal y laboral construyendo el mundo de un ser entrañable para todos los espectadores.
    “Es uno de mis personajes más queridos. Este unipersonal ya lo tengo muy recorrido. Siempre es un placer hacerlo, porque me permite como búsquedas diferentes y afinar un poco el lápiz, en cuanto a lo que quiero, al tránsito que uno le pueda dar al texto, poder jugar con , cambiarlo, ponerlo, sacarlo”, explica Geretto. Y agrega: “Este texto se trasformó en espectáculo y en uno de mis laburos más importantes y con mucha felicidad, por suerte. Fue una aventura escribirlo, poder estrenarlo y que perdure a través de los años”.
    El actor nació en Junín, pero pasó su infancia y adolescencia en Gálvez, cerca de la ciudad de Santa Fe. En su extenso recorrido artístico fue distinguido con numerosos premios por su trabajo como actor y autor, ha escrito e interpretado sus tres unipersonales: “Sólo como una Perra”, “Como quien oye llover” y “Maestra Normal”.
    “Es divertido escribir y actuar mis propias obras. Tiene esa cosa de que uno empieza a escribirlo o empieza a imaginarlo, pero nunca se imagina si lo va poder hacer o no, si a la gente le gustará”, comenta.

    maestra-normal

    A %d blogueros les gusta esto: