• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Docentes, cerca de ir a paro este jueves con otros gremios

    9/8/2016

    El conflicto docente con la provincia se recrudece y los gremios anunciaron la posibilidad del cese de actividades para el próximo jueves 11.
    Tal como definió el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) esperan que durante la jornada de hoy llegue una respuesta por parte de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, o de lo contrario los trabajadores realizarán un paro de 24 horas, en reclamo de la recomposición salarial.
    “Mañana (por hoy) hay una reunión de las comisiones técnico salariales con el gobierno bonaerense, y, si no tenemos una respuesta positiva a reabrir la paritaria salarial para discutir una recomposición salarial, va a haber una medida de fuerza”, confirmó Baradel, quien remarcó que el incremento pretendido es de “entre el 12 y el 15%”.
    Además, precisó que “quedan cinco meses para diciembre próximo y siete para febrero con una inflación interanual de 46%, que en sectores de menores recursos impacta en un 50%”.
    GREMIOS DOCENTES EN ZARATE
    En este sentido, el titular de la Seccional Zárate del gremio, Christian Poli, sostuvo que hasta el momento los diálogos entre las partes han sido infructuosos en torno al pedido de la reapertura de paritarias, a lo que se suma el hecho que, desde la Provincia, no se han pronunciado al respecto: “Es difícil que se resuelva, siempre hay una propuesta antes de la reunión como para ir trabajando, pero por ahora solo hay silencio de radio”, manifestó.
    Por su parte, la titular de Udocba Zárate, Sandra Huici, explicó que el gremio que representa ya resolvió mediante asamblea el paro del próximo jueves, por lo que el cese de actividades de los trabajadores del sindicato ya es un hecho.
    En este sentido, Huici expuso la inexistencia de propuestas por parte de la gobernación, a la vez que explicó que “no hay ningún indicio” que demuestre la posibilidad de resolución del conflicto. Según manifestó, la medida de fuerza tendrá –en principio- una extensión de 24 horas sin movilización, y adelantó que el día viernes se realizará una asamblea de delegados, para proyectar y analizar las futuras acciones del plan de lucha.
    SE SUMAN OTROS GREMIOS
    La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) definió sumarse al paro nacional convocado para el próximo jueves por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
    Por otra parte, desde SUTEBA y la FEB analizarán en las próximas horas la posibilidad de sumarse a la acción, que además implicará una movilización a Plaza de Mayo. La decisión dependerá de los resultados que arroje la negociación que tendrán con la Provincia hoy martes. De no haber oferta salarial seguramente retomen las medidas de fuerza.
    Cabe mencionar que a la medida se habían sumado aquellos sutebas disidentes a la conducción de Baradel y los médicos de la CICOP.
    Con esta composición del paro, puede adelantarse que el jueves habrá complicaciones en el funcionamiento de las escuelas bonaerenses, hospitales, juzgados y oficinas de la administración pública de la provincia.

    Escuelas vacías tras el reinicio del receso de invierno.

    Escuelas vacías tras el reinicio del receso de invierno.

    A %d blogueros les gusta esto: