• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • El Consejo Escolar de Campana se refirió a denuncias por alimentos en mal estado

    10/8/2016

    La presidenta del Consejo Escolar de Campana, Nelda García, y los consejeros de Cambiemos, Martín Aquino y Gabriela Molina, desmintieron ayer que sea efectiva la rescisión del contrato a la empresa Degourmet y rectificaron las acusaciones del Frente para la Victoria sobre el presunto fraccionamiento de la mercadería y su entrega en malas condiciones a los comedores escolares de esa ciudad.
    Los consejeros negaron que la mercadería estuviese en mal estado o vencida. Y, respecto a la imagen donde se observaba un paquete de azúcar con insectos, explicaron que “la empresa asegura no comercializar la marca que aparece en la foto.” “Aparentemente, esa mercadería quedó desde antes del receso escolar y con la última entrega se mezcló”, justificaron.
    De igual manera, aclararon que a raíz de las irregularidades cometidas por la firma “se está analizando su situación y la continuidad o no, pero es falso que al día de hoy se les haya rescindido el contrato”, ante los rumores periodísticos.
    No obstante, advirtieron que continúan, por el momento, prestando sus servicios y los establecimientos educativos siguen recibiendo la mercadería como corresponde.
    Asimismo aseguraron que Degourmet logró la preadjudicación porque cumplió con todas las certificaciones necesarias, tal como lo certifica el código alimenticio establecido por la Provincia.
    Finalmente, para llevar tranquilidad a la comunidad educativa, García informó que “no corre ningún riesgo la alimentación de los chicos. En caso de ser necesario, podrá realizarse una contratación directa para que los comedores escolares cuenten con su servicio en tiempo y forma”.

    Los consejeros en la conferencia de prensa.

    Los consejeros en la conferencia de prensa.