• Hoy 24 - Zárate - 21.9° / 22.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 61%
  • Evalúan actualizar multas a quienes arrojen basura en la zona rural

    10/8/2016

    Un reclamo sostenido por varios vecinos es que continúan conformándose microbasurales en la zona rural de nuestro partido. Estas zonas se pueden ver en la ex ruta 31, arteria muy transitada por vecinos de “El Mangrullo” y toda la zona del Camino Viejo, el ingreso al parque industrial, varios sectores de las colectoras de la Ruta 9, Escalada y La Florida. Todas estas zonas rurales y residenciales mantienen este mismo problema, la proliferación de basurales clandestinos en sus alrededores.
    En el Municipio tomaron nota de esto y lo tendrán en cuenta en cuanto a la elaboración del nuevo Programa Integral de Higiene Urbana que presentarán en los próximos días.
    Particularmente, y respecto a estos basurales, presumen que mucha de la basura que es arrojada pertenece a comercios gastronómicos que de forma sistemática se acercan a estos lugares rurales para descargar grandes bolsas de residuos con todo tipo de desechos. En principio por el volumen de los desechos y también porque el Municipio se acercó a estos lugares a examinar el contenido de estos bolsones. Claro está que luego los perros callejeros hacen su trabajo, rompiendo las bolsas y diseminando el contenido por varios metros.
    Es por ello que en el marco de este programa próximo a presentarse, están evaluando la posibilidad de actualizar multas para este tipo de acciones, que se dan tanto en el casco urbano como en la zona rural.

    basura-camino-rural