• Hoy 29 - Zárate - 20.5° / 20.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 90%
  • La Secretaría de Seguridad quiere la Policía Local al servicio las 24 horas

    10/8/2016

    Dentro del Plan de Seguridad 2016 llevado a cabo por la gestión municipal, se proyecta avanzar en la implementación de la operatividad de 24 horas en el servicio de la Policía Local.
    Según adelantaron fuentes consultadas de la Municipalidad, desde la Secretaría de Seguridad buscan avanzar en este tema, para lo cual se encuentran trabajando de manera conjunta con el flamante titular de la fuerza, el Crio. Inspector Víctor Castro. En este sentido, afirmaron que Castro, se encuentra realizando la evaluación del personal a cargo, a fin de lograr de manera optima, la ampliación del rango horario.
    En caso de lograrse el objetivo planteado, la implementación sería de manera paulatina, buscando tomar el control de la situación de manera ordenada, aunque por el momento no se pudieron precisar fechas certeras de cuándo sería el cambio de modalidad.
    Como antecedente, desde hace varias semanas, la Policía Local de Campana se encuentra trabajando bajo esta modalidad de servicio 24 horas donde, durante el día se puntualiza en el trabajo de patrullaje a pie, mientras que por las noches, los trabajos se profundizan en los barrios mediante la utilización de los móviles de la fuerza.

    REUNION CON VECINOS DE LIMA
    El lunes por la tarde, en el Centro Cultural “Lucy Melo” de Lima, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvieron una reunión con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, representantes de las fuerzas de seguridad y vecinos para ampliar la información sobre cómo se desarrollará el Plan de Seguridad 2016 en la localidad.
    “Presentamos a los vecinos y a los concejales el Plan de Seguridad 2016 e informamos los lugares donde serán colocadas las nueve nuevas cámaras ‘ojo de pez’ que se sumarán a las ya existentes en Lima”, detalló el Subsecretario de Seguridad municipal Gastón Otero.
    En este sentido, el funcionario aseguró que en la reunión se ofreció un esquema abierto, ante la posibilidad de llegar a un consenso sobre la modificación de la disposición de las cámaras: “Estamos abiertos a sugerencias de los vecinos”.
    En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pablo Gallardo, el Subsecretario de área, Gastón Otero, el presidente del HCD Ariel Ríos, los concejales Pablo Giménez, Jorge Blanco, Edgardo Avigliano, Walter Unrein y Rosario Bay, el delegado de Lima Mario Picón, el titular de la Comisaría 2da de Lima, Crio. Claudio Villavicencio, y el Comisario Inspector Víctor Castro de la Policía Local.
    Según ampliaron desde la Secretaria de Seguridad, otro de los temas que surgieron en la reunión, tiene que ver con el reclamo de los vecinos, quienes aseguran que muchos ilícitos son cometidos por menores de edad que, aunque sean capturados por la Policía, son rápidamente puestos en libertad. “Los concejales brindaron como respuesta la posibilidad de que ellos hicieran un pedido formal ante el Juzgado Penal Juvenil para que en la próxima reunión pueda asistir alguien en su representación”, expresó Otero, y detalló que los vecinos juntarán firmas para acompañar la invitación a la Justicia.
    Por otra parte, en la interacción con los vecinos, desde la Secretaría de Seguridad exhibieron una serie de estadísticas, informando que en este tiempo hubo 11 detenciones, 150 personas identificadas en cada operativo de control policial y se secuestraron 80 motos por falta de documentación, durante el periodo comprendido entre esta reunión y la anterior, realizada hace un mes atrás.

    p-local