• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • “El gobierno nacional debe definir si Zárate es región metropolitana”

    10/8/2016

    Las jurisdicciones son siempre una alternativa para que gobiernos se saquen de encima un problema o miren para otro lado. En este caso el tema radica en que si Zárate forma parte de la región metropolitana de la provincia o no.
    “El gobierno nacional debe decidir si Zárate forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o si sigue siendo del interior. Porque para traer al Ceamse con toda la basura del conurbano sí éramos del AMBA, pero para que se quede a operar Aysa éramos del Interior, ésta fue la explicación que nos dieron que el AMBA llegaba hasta Escobar y por eso la empresa de agua Aysa solamente prestaría servicios hasta esa localidad”, criticó el secretario de Gobierno municipal, Claudio Borrelli.
    Cabe recordar que a fines de mayo pasado el Municipio, junto con el gabinete de Campana, salieron a rechazar la llegada del Ceamse para que Zárate sea depositario de la basura de otros partidos.
    “Lo cierto es que más allá de esto deben garantizarse los servicios para todos los zarateños al igual que otros habitantes. De nuestra parte, seguiremos trabajando de forma mancomunada con Campana porque tenemos muchos proyectos comunes como el transporte, la gestión en residuos y obras viales para el mantenimiento de Ruta 6. Actualmente tenemos muy buen vínculo con el gabinete de Campana y continuaremos trabajando en esa línea”, concluyó Borrelli.

    Claudio Borrelli.

    Claudio Borrelli.