• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Realizarán un acto en memoria de Enzo Alegre

    10/8/2016

    En la tarde de hoy, desde las 18 horas, se llevará a cabo en la Plaza Soldado Argentino, un acto en memoria de Enzo Alegre, a dos años de su muerte, donde se proyectará un video realizado por los hermanos del joven.
    Para la familia Alegre, el 10 de agosto del 2014 fue un día bisagra en su historia. El asesinato de Enzo, con 12 años, a manos de Ernesto Daniel, que lo triplicaba en edad, significó un duro golpe del cual, hasta el día de hoy, intentan reponerse.
    En la casa familiar ya no se escucha música, y la computadora donde había fotos de Enzo se encuentra guardada en una caja. Mónica, la mamá, aun se resiste a entrar a la habitación de su hijo y cuenta, en diálogo con LA VOZ, lo difícil que se vuelve transitar estas fechas “donde falta uno en la mesa”.
    El Día del Niño, y los cumpleaños familiares cercanos a esta fecha ya no tienen el color y el brillo tradicional. Aquel 10 de agosto, Enzo Alegre, estaba reunido con un grupo de amigos en la Plaza Soldado Argentino, en Piedrabuena y Pitrau. Como hacia usualmente, se había escapado para ir a hacer malabares a los semáforos, pero esta vez, festejaba su día.
    De pronto, el clima de festejo se opacó por una decisión impune e irracional. Darío Ernesto Daniel, tal como lo señalan los testigos, había bajado de su automóvil junto a otro niño, presuntamente su hijo. Ciego de ira y cólera, se dirigió hacia donde estaba Enzo junto a sus amigos, lo increpó acusándolo de haberle robado a su hijo y, según comunicaron aquel día fuentes policiales, hubo un forcejeo, una discusión y sin la menor piedad, Daniel, de 38 años, sacó su revólver calibre 22 y le acertó un disparo a corta distancia en la cabeza a Enzo, a la altura de su ojo izquierdo, causándole la muerte de manera inmediata.
    Luego de casi dos años de proceso, a comienzos de Junio, finalmente se llevó a cabo la firma del Juicio Abreviado, en la causa caratulada como “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, que tiene a Ernesto Daniel como único imputado. El proceso fue acordado entre el Fiscal de Juicio, el Dr. José Luis Castaño, la defensa del acusado a cargo del Dr. Tomei, el abogado de la familia, el Dr. Carlos Paniagua y el propio imputado, cancelando de esta manera, el Juicio por Jurados previsto para el caso. Así, a través del reconocimiento de su autoría en el crimen, Daniel aceptó la imputación y se fijó la pena de doce años y seis meses de prisión.
    La familia, ajena a la decisión, recibió con gran angustia y sorpresa las novedades del caso que, tal como se había adelantado, seria debatido en un Juicio por Jurados, donde la querella pediría una pena mayor para el imputado.
    El desconcierto ante la resolución del caso, contrajo serias consecuencias en el seno familiar, donde la tristeza y el sinsabor se instaló, arrebatando las esperanzas y expectativas en torno a lo que ellos esperaban: una pena acorde al daño causado.
    “Doce años no son nada”, expresa Mónica, quien hasta el día de hoy busca fuerzas en sus hijos y allegados para salir adelante, para reparar una herida, que deberá sanar día a día.

    Enzo-330x200

     

     

    A %d blogueros les gusta esto: