• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Concejales denuncian que las calles de la ciudad están destruidas

    12/8/2016

    En la sesión de ayer varios bloques han ingresado proyectos para pedir la reparación de calles bajo el denominador común de que las arterias de la ciudad están “destruidas” y falta el mantenimiento adecuado de parte del Ejecutivo municipal.
    Desde hace dos años que expedientes de este tipo adquieren estado parlamentario debido a diferentes reclamos vecinales. La respuesta municipal, en la mayoría de los casos es la siguiente, toman nota del reclamo, semanas más tarde colocan maderas o vallan la zona y al cabo de varios días después, con suerte, comienzan a reparar los baches.
    O sea que desde el reclamo hasta la respuesta definitiva del Estado municipal tardan alrededor de dos meses. Este procedimiento se puede ver en Maipú al 200, donde solamente se colocó un cartel y todavía no comenzaron las obras.
    Respecto a lo aprobado por los ediles en la sesión de ayer, el bloque Cambiemos elaboró una Comunicación (Pedido de Informes) solicitándole al Ejecutivo municipal que mejore el estado del Pasaje Bernardo de Irigoyen, el cual fue aprobado “sobre tablas”. Luego pidieron el mantenimiento de calle José Hernández y Pividal, también aprobado “sobre tablas”.
    Por otro lado, el bloque UNA- Frente Renovador solicitó al DEM que repare la calle Maipú entre Suipacha y General Paz, el bache antes mencionado, que fue aprobado “sobre tablas” y del mismo modo reclamaron la reparación de calle Quirno entre Matheu y Paso.
    Estos reclamos se suman a otras demandas ya planteadas por vecinos de la ciudad relacionadas a aterías como Paso al 1400, Avenida Anta y Saavedra, calle Laprida, calle Rawson y todos los reclamos sostenidos sobre avenida Lavalle.

    calle-1calle-2