• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • “Necesitamos más terrenos para viviendas y otros proyectos como escuelas y jardines”

    12/8/2016

    Así lo afirmó Claudio Rodríguez, secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura municipal. Y éste es el diagnóstico que comparte todo el gabinete, por eso anticipan una política fuerte en materia de vivienda y hábitat, algo que se le reclama al intendente Cáffaro desde el primer día de su gestión en virtud de su participación en el gobierno de Aldo Arrighi, precisamente, en esta área.
    “En principio buscaremos la financiación para generar más lotes con servicios y tendremos al barrio Bosch como el principal barrio a desarrollar. El proyecto de infraestructura ya está terminado y tenemos algunas fuentes de financiamiento disponibles. Luego terminaremos algunas obras pendientes y pondremos en orden los programas de lotes con servicios vigentes. Buscaremos que la gente empiece a pagar por su asignación de lotes, porque si alguno entendió que los lotes se regalaban, entendió mal”, expresó el funcionario municipal.
    “Luego aplicaremos el Banco municipal de Tierras, creado y sancionado por ordenanza pero que nunca había comenzado a funcionar. Es decir, personas con interés de vender sus tierras al municipio podrán hacerlo mediante esta entidad porque necesitamos adquirir más tierra para el Estado con el fin de construir viviendas. Además contamos con la predisposición de Nación y Provincia en materia educativa, ya que financiarán la construcción de jardines de infantes y escuelas y para ello necesitamos tierras”, agregó Rodríguez.
    Por otro lado anticipó también que están terminando de conformar una “comisión evaluadora del costo de la tierra”. “La idea de esta comisión es que ahorremos tiempo y liberarnos de tener que pedirles a bancos la tasación oficial de las tierras para la adquisición de inmuebles. Entonces queremos tener un organismo municipal para tasar tierras que buscamos adquirir o negociar con particulares. Desde el área de Hábitat estamos trabajando toda esta temática”, anunció el secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura municipal.
    Por último confirmó que siguen las gestiones con el Instituto de la Vivienda de la provincia para encarar un programa de vivienda el año próximo.

    Claudio Rodríguez.

    Claudio Rodríguez.