• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 96%
  • La presidente de la Comisión de Salud detalló las inversiones provinciales en el Hospital

    13/8/2016

    La diputada Dra. Alejandra Lorden, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense hizo referencia a las inversiones que el gobierno provincial tiene previstas para los Hospitales y en particular para el Hospital “Virgen del Carmen” de nuestra ciudad.

    La legisladora quien visitó el nosocomio local, el 8 de julio pasado acompañando al Director de Hospitales provincial Dr. Leonardo Busso y la diputada Dra. Sandra Paris, realizó declaraciones en esta nueva oportunidad al conocer  el texto del pedido de informe elevado al Concejo Deliberante de Zárate por la agrupación Nuevo Zárate y firmado por la concejal Patricia Moyano, donde expresa “preocupación por la supuesta ausencia del Hospital Virgen del Carmen de Zárate en las partidas presupuestarias provinciales, quisiera, como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, realizar algunas observaciones”.

    Al respecto, Lorden señaló que “esta nueva gestión que encabeza la Dra. Zulma Ortiz y que tiene solo siete meses de trabajo, ha puesto en marcha un ambicioso plan de mejoras en hospitales bonaerenses, entre los cuales hay muchos de ellos que se encontraban en condiciones deplorables, no solo en infraestructura sino también en tecnología, falta de recursos humanos y abultada deuda con proveedores”.

    “Luego de un relevamiento realizado a principios de este año sobre el estado en que se heredaron los 77 hospitales bonaerenses, se concluyó que solo 20 no necesitaban de una inversión inmediata, mientras que de los 57 restantes, 4 están en una situación muy crítica. Es por ello que desde el Ministerio de Salud se proyectó para este año, entre obras ya comenzadas o en proceso de licitación, la suma de 416 millones de pesos para 27 hospitales, siendo un total de 39 obras, completando la planificación para el 2017 con una inversión total de 1.066 millones”.

    LAS INVERSIONES PARA EL HOSPITAL DE ZARATE

    Se refirió luego al Hospital “ Virgen del Carmen” diciendo que este nosocomio “ no es uno de los que se encuentra en emergencia, para el mismo se proyectó y planificó a partir del 2017, una inversión de 11 millones para remodelaciones varias y 4.2 millones para la construcción de un área de asistencia a heridos en accidentes nucleares, además de encontrarse en trámite un plan de salvataje por $ 1.200.000 para reparación de depósitos”.

    “Tal como lo venimos haciendo desde el comienzo de esta gestión, planificamos, proyectamos y trabajamos en conjunto entre el poder ejecutivo y el legislativo en todos sus niveles, porque entendemos que es la única forma de poder llevar adelante un plan de acción que permita mejorar el estado de la salud bonaerense. Y en ese sentido, es de destacar también el constante acompañamiento de la diputada Sandra Paris, no sólo con el aporte económico para con el Hospital Virgen Del Carmen desde el inicio de su gestión, sino también con otros efectores de la salud, no sólo del distrito sino también de la región”, finalizó la Dra Lorden.

    La diputada Lorden.

    La diputada Lorden.