• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • Ferroviarios vuelven a pedir por la vuelta de “El Gran Capitan”

    13/8/2016

    El sindicato de maquinistas “La Fraternidad” culminó una campaña de recolección de firmas contra el cierre del ramal Urquiza luego de que la empresa ALL que opera en el sur de Brasil amagó con disminuir la oferta de trenes, generando una posibilidad concreta de cese de actividades en el corredor Paso de los Libres- Zárate.

    Luego de hacerse público esto, el Estado nacional denunció penalmente a ALL pero aún se desconoce qué sucederá con este servicio ferroviario.

    Por su parte el presidente de la empresa TEA S.A dijo que “El Gran Capitán” ya está listo para volver. Emilio Franchi celebró que el Estado nacional denunciara penalmente a ALL, pero si bien consideró esto como un “gran paso”, ahora espera que ejecuten las garantías. “Es muy difícil que las familias puedan viajar sin un servicio ferroviario como lo fue El Gran Capitán, y nosotros (TEA) tenemos las formaciones listas para salir”, dijo el titular de Trenes Especiales Argentinos, al mismo tiempo que indicó que un grupo familiar tipo necesita entre 4 y 5 mil pesos solo para viajar desde Buenos Aires a Misiones con los costos que tiene el autotransporte de pasajeros y que por ello “se hace imprescindible que se revea la medida que se tomó contra nosotros, y peor contra miles y miles de compatriotas que están impedidos de viajar”.

    Al mismo tiempo Emilio Franchi reconoció que su empresa siempre fue blanco de críticas, porque los servicios que prestaba demoraban mucho en cubrir el trayecto entre Federico Lacroze y Posadas, pero “pocos aclararon, nadie del Estado, que era por el estado deficiente de las vías, algo que escapaba a nuestra responsabilidad, sin embargo no les tembló el pulso y ordenaron suprimir el servicio y privar a miles y miles de compatriotas de viajar”. “Nosotros tenemos todo listo para salir a la vía…estamos esperando esa decisión política para que el tren pueda andar nuevamente y que el Estado Nacional se haga cargo de la infraestructura para garantizar la reparación paulatina de las vías y poner las cosas en orden”, declaró el empresario.

    gran-capitan