• Hoy 22 - Zárate - 21.1° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 63%
  • Otra jornada violenta con dos heridos de bala

    13/8/2016

    En horas de la tarde-noche del jueves,  un oficial ayudante de Prefectura Naval Argentina que cumple servicio en Prefectura Puerto, identificado como Guillermo Frandych, resultó baleado por dos sujetos sin motivo aparente.

    Frandych se encontraba en un kiosco ubicado en la esquina de Rómulo Noya y Martin Coronado, cuando los individuos, sin mediar palabra y de manera sorpresiva, le acertaron el disparo de un proyectil calibre .22 en una pierna, en la zona del gemelo.

    Según el relato del prefecto, los sujetos huyeron riéndose, sin sustraerle ninguna pertenencia, por lo que desde la investigación descartan el móvil del robo. Por otra parte, desde la Secretaria de Seguridad, informaron que Frandych no reconoció a los agresores, aunque no se descarta la posibilidad de que los sujetos hayan detectado su pertenencia a la fuerza, siendo este el motivo del ataque.

    En el lugar intervino personal de Servicio de Emergencia Municipal, que brindó las primeras curaciones al efectivo, para luego trasladarlo al Hospital Zonal Virgen del Carmen. En la zona también prestó colaboración personal de Policía Local, Comando Patrulla, Prefectura y la Dirección de Prevención Urbana.

    Balean a un vecino durante un robo

    A los sucesivos hechos delictivos llevados a cabo durante los últimos días, se suma otro violento episodio ocurrido alrededor de las 19 horas del jueves, donde un vecino fue atacado por delincuentes que lograron robarle el auto.

    Fuentes extraoficiales comunicaron que el hombre, domiciliado en calle España al 1000, se encontraba en las inmediaciones del cruce de las calles Lavalle y Castelli, cuando fue abordado por dos sujetos que, mediante la intimidación con un arma de fuego, le sustrajeron su automóvil Fiat Punto color rojo.

    En el mismo episodio, los malvivientes le efectuaron un disparo en la pierna a su víctima, con el objetivo de lograr su cometido, por lo que la víctima, debió ser trasladado al nosocomio local donde recibió las curaciones pertinentes.

    Sin avances en el crimen ocurrido en barrio San Jacinto

    Fuentes judiciales consultadas, informaron a este medio que hasta el momento no se han producido avances en la investigación por el homicidio de José Ignacio Bergandi (22), quien fue abatido en la madrugada del pasado 10 de agosto, por un disparo de arma de fuego.

    Dentro de las hipótesis que se manejan, se persigue una línea que indica que la víctima se encontraba en compañía de otro sujeto, y que ambos habrían protagonizado un enfrentamiento con un tercero, siendo éste ultimo el agresor.

    El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de cruce de José Ingenieros y Castelli. En la zona donde cayó sin vida Bergandi, luego de recorrer alrededor de 50 metros herido de un disparo en el pecho, se hallaron vainas servidas de calibre 9mm. La investigación, a cargo del Fiscal Dr. Martin Zocca, de la UFI Nro. 6 de Homicidios, descarta el móvil del robo, dado que el joven tenía en su poder todas su pertenencias, además de dinero en efectivo.

    Disparo