• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Celebraron el primer aniversario del Hospital Intermedio “Dr. René Favaloro”

    16/8/2016

    El pasado domingo, se llevó a cabo la celebración por el primer aniversario del Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”, ubicado en Antártida Argentina y Calle 44.
    Desde las 14 horas, el predio de la ex UPA comenzó a recibir a cientos de vecinos, que se acercaron a disfrutar de las actividades y propuestas recreativas dispuestas para la jornada de festejo. Allí, se colocaron puestos kermesse, inflables y demás atracciones para los chicos, además de los stands golosinas y alimentos.
    En el lugar, estuvo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro, junto a la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, el presidente del HCD Ariel Ríos, el concejal Jorge Blanco y parte del gabinete municipal.
    En el escenario principal, se proyectó a través de una pantalla gigante, un video institucional que narró el surgimiento del proyecto de la Unidad de Pronta Atención, hasta la transformación en el actual hospital municipal.
    Según detallaron, “hasta el momento se han atendido en el hospital intermedio cerca de 40 mil vecinos, y se realizaron alrededor de 120 mil prestaciones”. En este sentido, adelantaron, el Municipio ampliará el Hospital Intermedio con la construcción de consultorios para la atención en oftalmología, odontología y diagnóstico por imágenes.
    Por su parte, durante el descubrimiento de una placa por el aniversario del establecimiento, el Jefe Comunal destacó que se trató de “una fiesta para toda la familia”, a la vez que felicitó a todo el personal del nosocomio por su labor.
    A principios de mayo del 2015, comenzó la obra de la Unidad de Pronta Atención UPA, el segundo hospital construido en Zárate luego de más de 50 años. Con una inversión municipal de más de $40.000.000 se finalizó su construcción a principios de agosto del mismo año, para luego ser inaugurado por el Intendente junto a las autoridades provinciales y referentes de los gremios Smata y Uocra. La UPA, contaba en primera instancia con atención en enfermería, vacunatorio, rayos, laboratorio, internación preventiva y medicina general, además de un cuerpo de 16 profesionales médicos clínicos y pediatras.
    En diciembre del año pasado, desde la gestión municipal se decidió asumir con presupuesto y recursos municipales la responsabilidad de gestionar la unidad de pronta atención, dando origen al Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.

    ex-upaex-upa-2ex-upa-3

    A %d blogueros les gusta esto: