• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Homenajes a San Martín en Zárate

    16/8/2016

    Mañana miércoles 17, al cumplirse un aniversario más del fallecimiento del General José de San Martín, ocurrido en Boulogne-sur-Mer el 17 de agosto de 1850, se realizará el acto de homenaje en la plazoleta de Tres de Febrero y Rivadavia, donde se emplaza el busto del Libertador, a las 11 horas.
    El mismo ha sido organizado por la Municipalidad y la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate al cual se invita a participar a instituciones, escuelas y vecinos en este año especial en que Argentina celebra el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, hecho histórico trascendental para el nacimiento de la nación y del cual San Martín tuvo un rol fundamental ya que fue el paso previo para iniciar la campaña libertadora de los Andes y poner fin al dominio español en América del Sur.

    Acto en la plazoleta
    Vida Ascendente, Movimiento Católico de Mayores y Ancianos invitan al acto que se realizará en homenaje al general San Martín a las 10 horas, en la plazoleta El Abuelo Inmortal, ubicada en calle Sargento Cabral Nº 1960, en el predio de la Parroquia beata Teresa de Calcuta.

    El Combate de San Lorenzo en el Museo
    El miércoles 17 se proyectará en el Museo Quinta Jovita, un documental sobre el Combate de San Lorenzo narrado por el actor Juan Carlos Gené con comentarios históricos del prof. Sergio Robles e interpretación de poemas de José Coló. La proyección se realizará a las 17 horas y la entrada es libre y gratuita.

    san-martin

    A %d blogueros les gusta esto: